Nacionales Salud Titulares

VIDEO| Dos casos más de viruela del mono han sido confirmados por autoridades de Sesal

viruela del mono
cable color

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) han confirmado dos nuevos casos de viruela del mono, sumando a una totalidad de seis registrados desde que ingresó esta enfermedad a Honduras tras brote mundial.

“Tenemos dos nuevos casos de viruela símica que se han reportado esta semana epidemilógica”, expresó el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón.

Lea También: LAMENTABLE | A tres asciende el número de fallecidos en el caso de la ANAPO

Los afectados serían dos personas del sexo masculino entre las edades de 20 a 29 años, ambos residentes del Distrito Central. Hasta el momento, se encuentran estables y no han necesitado de hospitalización, por lo que se mantienen aislamiento domiciliario.

Cabe señalar que, el último afectado que resultó positivo fue registrado a finales del mes de agosto. Referente a los casos anteriores, ya estarían inactivos, lo que significa que ya no presentarían riesgo alguno en cuanto a contagiar a otras personas.

Hasta el momento, para evitar un brote nacional y colapso sanitario, expertos exhortan hacer efectivas las medidas de bioseguridad. 

Las prevenciones incluyen el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, uso correcto de las mascarillas y asistir al establecimiento de salud más cercano en caso de presentar síntomas. 

Lea También: Mario Urquía es nombrado presidente de la Junta Nominadora

¿Qué es la viruela de mono?

De acuerdo a la OMS, es una infección zoonótica que significa que puede transmitirse de animales a humanos, así como de persona a persona. Los primeros signos pueden incluir fiebre, malestar, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados y, a veces, tos o dolor de garganta.

Otros síntomas incluyen dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento. Posteriormente un sarpullido que generalmente comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo.

Un burgalés positivo en viruela del mono: «Se me caían las lágrimas del dolor» | BURGOSconecta

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario