Nacionales Sucesos

Segundo al mando de la MS-13 sería el reo asesinado ayer en cárcel de El Porvenir

dorada ice

Una importante revelación se dio a conocer en las últimas horas en torno a la muerte de los dos fallecidos en la cárcel de El Porvenir, y es que uno de los ahora occisos sería el supuesto segundo al mando de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Se trata de Jairo Anwar Orellana Recinos, alias «Sony», quién aparentemente también era considerado segundo al mando del fugado Alexander Mendoza, alias El Porkys.

Lea También: VÍDEO SANGUINARIO: Sicario en motocicleta dispara contra un hombre en Olancho

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, detallaron que Orellana Recinos había sido condenado a 20 años de prisión en los tribunales de San Pedro Sula por el delito de asociación ilícita.

Asimismo, debía cuentas con las autoridades por supuesto lavado de activos y enfrentaba otra condena de 15 a 20 años.

Lea También: Salvador Nasralla confirma si será o no padre por segunda vez

Cabe señalar que, el otro fallecido durante la balacera en el Valle de Siria fue identificado como Evin Donaldo Pérez Rodríguez.


Más sobre este tema:


Balacera en la cárcel de El Porvenir deja dos personas muertas

Una nueva reyerta al interior del centro penal de Siria ubicada en El Porvenir, Francisco Morazán, deja el saldo de dos reclusos asesinados.

Los ahora occisos respondían a los nombres de Jairo Anwar Orellana Recinos y Evin Donaldo Pérez Rodríguez, siendo requeridos tres internos como sospechosos del doble crimen.

muertos cárcel de El Porvenir

Lea También: Capturan a miembros de la estructura criminal “Los Pumas” en Atlántida

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmaron el fallecimiento de ambos privados de libertad, además, reportaron que otro interno resultó herido.

El INP junto al Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el levantamiento de los restos mortales, y comenzaran con la investigación en contra de los presuntos responsables.

Lea También: VÍDEO SANGUINARIO: Sicario en motocicleta dispara contra un hombre en Olancho

Asimismo, la institución penitenciaria aseguró que colaborará con los entes investigadores para que realicen el procedimiento correspondiente y así dar con los hechores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario