Nacionales Sucesos

Exceso de velocidad es la principal causa de accidentes viales en el país

velocidad
cable color

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que la alta velocidad en automóviles y motocicletas es el factor que provoca más accidentes viales en Honduras.

Se conoció que, esta dirección policial focalizará sus acciones en las causas de riesgos para evitar el aumento de incidentes de tránsito.

Lea También: Asesinan a taxista y queman su unidad de transporte en Olancho

El titular de la DNVT, comisionado Gerzon Velásquez indicó que, “en esta época navideña las personas andan desesperadas realizando sus compras olvidando mantener la prudencia”.

En este sentido, los agentes de Vialidad y Transporte aplicaran la ley a las personas que no porten sus respectivos cascos, cinturón de seguridad, o manejen en estado de ebriedad.

“Un accidente de tránsito si se puede prevenir y depende de la actitud y responsabilidad de cada uno de nosotros al momento de conducir en las calles y ejes carreteros”, sostuvo el funcionario.

Cabe mencionar que, en el presente año se obtuvo una reducción de accidentes viales con respecto a los años anteriores, no obstante, sigue siendo un número elevado con más de 5,600 percances, cobrando más de 1,000 vidas.

Contrastando con las estadísticas de 2019, en Honduras se reportaron 6,300 incidentes, dejando el saldo de 1,617 decesos.

Lea También: “Temí por mi vida” hijo de Lupita D’Alessio denuncia brutal golpiza

En tanto, la Policía Nacional a través de la DNVT trabajará en métodos de prevención operativos con el fin de hacer respetar la ley de tránsito y reducir este tipo de hechos.


Le puede interesar


Hasta años en prisión pasarían hondureños que conduzcan bajo los efectos del alcohol

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, advirtió a los hondureños que, si conducen vehículos en estado de ebriedad o a excediendo el límite de velocidad, podrían enfrentar duras sanciones que conllevarían la cárcel como una de ellas.

Según el uniformado, los hondureños que cometan dichas infracciones, serán remitidos al Ministerio Público y enfrentaría duros problemas ante la ley.

Lea también: En fatal accidente mueren dos hombres a bordo de una motocicleta en Atlántida

El Código Penal expone que los conductores “temerarios”, deberán enfrentar penas de prisión de entre seis meses a tres años de prisión, asimismo, la suspensión de su licencia por uno o seis años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario