Nacionales Sucesos

Capturan a miembros de la estructura criminal “Los Pumas” en Atlántida

Los Pumas
dorada ice

La Policía Nacional ejecutó la detención de cuatro personas vinculadas a la estructura criminal “Los Pumas” en un hotel de La Ceiba, Atlántida.

Mediante una orden judicial, los agentes del orden capturaron a los individuos de 36, 26, 28 y 29 años, entre ellos una mujer, mientras se hospedaban en la colonia Suyapa.

Lea También: Ejecutan allanamientos en varios negocios de la quinta avenida de Comayagüela en búsqueda de pólvora

Se conoció que todos los aprehendidos son originarios de La Ceiba, y usaban como fachada un comité de seguridad de este sector.

El vocero policial en La Ceiba, Marco Antonio López, indicó que los ahora requeridos se movilizaban de un lugar a otro para evitar ser arrestados.

Añadió que, se les sigue diligencias investigativas por su supuesta participación en varios hechos criminales ocurridos en la zona atlántica.

“Afortunadamente se sacaron a estas cuatros personas de circulación, dos más ya están en prisión aquí en la ciudad”, señaló.

Al momento de su detención se les decomisó cuatro armas de fuego tipo pistola, siete cargadores, 72 cartuchos sin percutir, cuatro radios de comunicación con su respectivo cargador.

Además, dos fundas plásticas para cargador de pistola, una funda plástica para pistola, ocho teléfonos celulares de diferente marca, y dos bolsos tácticos.

Lea También: VÍDEO: “Demonio abandona este cuerpo” | Apóstol Chago ora por desesperada mujer con extraña enfermedad

En tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), preparará y remitirá el informe de investigación por la comisión de los delitos flagrantes de asociación para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.


Le puede interesar


Hasta años en prisión pasarían hondureños que conduzcan bajo los efectos del alcohol

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, advirtió a los hondureños que, si conducen vehículos en estado de ebriedad o a excediendo el límite de velocidad, podrían enfrentar duras sanciones que conllevarían la cárcel como una de ellas.

Según el uniformado, los hondureños que cometan dichas infracciones, serán remitidos al Ministerio Público y enfrentaría duros problemas ante la ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro