Nacionales

Se podrán entregar hasta 800 DNI diarias durante segunda etapa

dni
dorada ice

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, declaró  que se podrán entregar hasta 800 DNI diarios para así culminar con los 2.9 millones de documentos que quedaron pendientes.

“Tenemos un estimado de diez personas que pueden ser atendidas por cada entregador, entonces si en el día tenemos diez entregadores en un punto son cien por hora y distribuirían 800 por día”, explicó Brevé.

Lea También: UNAH gestiona 100 mil vacunas anticovid para posible regreso a clases presenciales

De esta manera, el horario establecido para entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Asimismo, por ahora se podrá hacer mediante cita previa y únicamente para los adultos mayores de 60 o más años que viven en Tegucigalpa o Comayagüela.

“Quisiéramos que fueran acompañados todos porque entre mayor control tengamos, mejor todavía; no hay problema y pueden ir acompañados”, indicó el comisionado.

Para confirmar la citación, el sistema generará un comprobante con datos, fecha y hora como también un código de respuesta rápida que se puede imprimir o hacerle una captura y mostrarlo en los centros establecidos.

De igual manera,  a partir del 10 de mayo se comenzará la entrega domiciliaria del DNI.

Lea También: Arriba nuevo cargamento de vacunas anticovid de AstraZeneca otorgadas por COVAX

Los lugares establecidos para recolectar su DNI son: la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), gimnasio tres de la Villa Olímpica, Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), incluyendo el City Mall.


Más leído


Conozca los grupos prioritarios en la cuarta jornada de vacunación anticovid y su fecha de aplicación

Con la llegada al país de más de 189 mil vacunas anticovid de AstraZeneca, la cuarta jornada de vacunación dará inicio el próximo 6 de mayo.

En este proceso, la Secretaría de Salud ha determinado continuar priorizando grupos que tienen mayor riesgo de agravarse si contraen el virus.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario