Nacionales Titulares

Después de 24 años hoy vence la vigencia de la tarjeta de identidad

tarjeta de identidad
cable color

Este viernes 31 de diciembre de 2021, después de 24 años de vigencia, expira la antigua tarjeta de identidad, la cual, será sustituida por el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Luego de que hoy se vence la última prórroga aprobada del Congreso Nacional en noviembre, desde mañana, 1 de enero de 2022, todo tipo de trámite se realizará solo con el DNI.

Lea También: Al menos 24 horas tienen 300 mil hondureños para reclamar la nueva tarjeta de identidad

Según datos del Registro Nacional de las Personas (RNP), en el Proyecto Identifícate se enrolaron 5,495,276 personas para solicitar la nueva cedula.

Sin embargo, uno de los directores del RNP, Roberto Brevé, detalló que aún hay más de 300 mil documentos que no han reclamado.

“Estamos esperando que esas más de 300 mil personas retiren su DNI. La fecha de vencimiento (de la vieja tarjeta de identidad) es el 31 de diciembre, de manera que invitamos a la ciudadanía que vaya a retirarla”, externó.

Lo anterior significa que ya se entregaron más de cinco millones nuevas cédulas, incluidos unos 170 mil hondureños que residen en Estados Unidos.

Lea También: Xiomara Castro recibe del CNE credencial que la acredita como presidenta electa de Honduras

Cabe recordar que los hondureños pueden seguir visitando los puntos de entrega para no quedarse sin su Documento Nacional de Identificación.


Le puede interesar:


¡Buenas noticias! Honduras ya cuenta con fábrica para imprimir las DNI

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) confirmaron recientemente que ya cuentan con una fábrica para la impresión del Documento Nacional de Identificación (DNI).

En consecuencia, los que recientemente tramitaron el documento o quienes lo extraviaron y solicitaron reposición, ya no tendrán que esperar que sea traído desde otro país.

 Lea También: RNP: “Las personas que se enrolaron más de una vez solo tendrán un DNI”

El comisionado presidente del RNP; Óscar Rivera, reveló que la fábrica para impresión de identidades está ubicada en Tegucigalpa.

Rivera explicó que los hondureños que perdieron su documentación, pueden solicitarlo nuevamente por el valor de 200 lempiras.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario