Coronavirus Nacionales Titulares

Arriba nuevo cargamento de vacunas anticovid de AstraZeneca otorgadas por COVAX

cable color cable color

En horas de la mañana de este martes, autoridades hondureñas recibieron un cargamento de vacunas contra la COVID – 19 desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca y donadas al país por parte de COVAX.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó la llegada de las vacunas, las cuales descargaron en la terminal de carga del aeropuerto de San Pedro Sula desde donde comenzaron a distribuirlas a distintos puntos del país, la mayoría hacia la capital hondureña.

Lea También: Conozca los grupos prioritarios en la cuarta jornada de vacunación anticovid y su fecha de aplicación

Hoy se recibieron 189 mil 600 dosis que se van a distribuir a las 20 regiones a nivel nacional”, explicó el funcionario.

Por la tarde esperan que las vacunas lleguen a Tegucigalpa y posteriormente las trasladarían a las regiones establecidas para iniciar la cuarta jornada de vacunación.

Llegada de avión con las vacunas al aeropuerto localizado en La Lima, Cortés.

SELECCIONADOS A RECIBIR VACUNAS

La Secretaría de Salud publicó el listado de personas que vacunarán contra la COVID – 19 durante el mes de mayo, período de tiempo en el cual Honduras recibirá más de 400 mil dosis.

Según la secretaría de Estado, 228 mil 560 ciudadanos conforman el grupo de priorizados para que reciban la vacuna contra el nuevo coronavirus, entre los que sobresalen personal médico, pacientes renales y trabajadores esenciales.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario