Coronavirus Internacional

SAN MARINO: País donde la vacuna Sputnik V está disponible por 1,300 lempiras a extranjeros

San Marino
dorada ice

San Marino, permite vacunarse a los extranjeros no residentes en Italia con la inoculación Sputnik V, por la módica cantidad de 50 euros las dos dosis del fármaco.

Cualquier extranjero con una salud estable, entre 18 y 84 años, no residente en Italia, puede solicitar la aplicación de la vacuna rusa, siempre que las leyes le permitan viajar al estado independiente de San Marino.

Lea también: Autoridades firman acuerdo para adquirir 4.4 millones de vacunas Pfizer contra el covid

Además de lo anterior, la persona que pretenda vacunarse en esa nación deberá, como requisito, pasar al menos seis noches en alojamientos turísticos de la zona.

Las estadías en el país, deben dividirse en dos periodos de tres noches o más, separadas por un lapso de tiempo de 21 a 28 días para administrar las dos dosis de Sputnik V.

Lea también: Alta incidencia de diarrea en Santa Cruz de Yojoa, investigan si se debe al cólera

Por ello, la idea catalogada como «Turismo de vacunas», ya registró «miles de solicitudes», según las declaraciones que el Gobierno sanmarinense brindó a Efe.

De igual forma, indicaron que de acuerdo al reglamento, los turistas recibirán un certificado de vacunación tras la aplicación de las dos dosis de la inmunización, y un documento acreditado después de la administración de la primera dosificación.


Le pude interesar:


Ventajoso | Se habilitó una app para registrar adultos de la tercera edad y que sean inmunizados

La Secretaría de Salud de Honduras, anunció que a partir de este miércoles (19.05.2021), se comenzará el ventajoso proceso de inmunización con el fármaco Sputnik V, en la zona del Distrito Central, Francisco Morazán.

En este sentido, se habilitó “una aplicación donde los adultos mayores de 75 años se inscriban y ubiquen el lugar donde acudirán a vacunarse”, así lo especificó la Secretaría de Salud a través de su cuenta oficial de Twitter.

cable color jetstereo viaje el-ahorro