Internacional

Descubren variante del coronavirus en África

Variante
cable color cable color

Científicos han descubierto una nueva variante del Coronavirus en África, identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones.

La nueva variante presenta «una constelación muy inusual de mutaciones», pero su «significado aún es incierto», explicó el profesor Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal.

Lea También:Honduras alcanza los 377,712 contagios y 10,402 deceso por Covid-19

Se han detectado varios casos de la variante en diferentes partes del mundo como ser Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.

El Coronavirus en el mundo

Los casos en general de Covid-19 ascendieron en un 6% en todo el mundo pero la mayor parte se encuentra en Europa, el epicentro de la pandemia, según la OMS.

La variante delta, más contagiosa, comienza a convertirse en la única circulante en el continente europeo.

Cabe destacar que Europa es el único continente que mantiene en ascenso los casos pues en América y Asia Oriental se mantuvieron y bajaron en la región de África, Asia Meridional y Oriente Medio.

Lea También: Fallece Ramón Velázquez fundador del Partido Democracia Cristiana 

El viejo continente también registró más de la mitad de los fallecimientos por COVID la semana pasada con 29 mil de un total de 51 mil, que suponen un aumento del 6 % con respecto a los siete días anteriores.

Cabe destacar que aun no se ha determinado la gravedad de esta nueva variante por los que las autoridades sanitarias de África seguirán estudiando a la B.1.1.529.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro