Coronavirus Nacionales Salud

MAÑANA inicia vacunación para adultos mayores en autoservicios de la capital

Adultos
cable color cable color

Las autoridades de Salud iniciarán vacunación contra el covid-19 para adultos mayores en tres autoservicios de la capital a partir de mañana 19 de mayo.

Las tres instalaciones habilitadas para la modalidad de autoservicio están ubicadas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Campo Parada Marte.

Lea también: MP recoge declaraciones de funcionarios por el supuesto saqueo del hospital móvil de SPS

Las personas de 75 años en adelante deben abocarse al punto más cercano de los antes mencionados para su vacunación de acuerdo al horario día que se le indique:

   Edad                                             Fecha

  • 75-76 años                            19 y 20 de mayo 
  • 77-78 años                            21 y 22 de mayo
  • 79-80 años                           24 y 25 de mayo
  • 81-84 años                            26 y 27 de mayo
  • 85 años en adelante         28 y 29 de mayo

Al asistir a vacunarse, se recomienda llevar una camisa sin mangas, tarjeta de identidad, recibo de servicio público y cumplir con las medidas de bioseguridad.

Lea también: POLÉMICAS reacciones por parte de funcionarios hondureños incluidos en lista de EEUU

En ese sentido, la Secretaria de Salud (Sesal) tiene como objetivo inmunizar a 123 mil adultos mayores de las 20 regiones sanitarias del país.

Además, Sesal indicó que el 24 de mayo habilitarán otros centros de vacunación para que las personas en el mismo rango de edad puedan inmunizarse contra el covid-19.


Le puede interesar:


Autoridades firman acuerdo para adquirir 4.4 millones de vacunas Pfizer contra el covid

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció el pasado viernes (14.05.2021) la compra de 4.4 millones de vacunas Pfizer y este martes 18 de mayo, se firmó el precontrato para adquirirlas.

Asimismo, detalló que, el Portal de Transparencia será el encargado de revelar la suma total que se pagará por las vacunas hasta que el acuerdo se contemple totalmente.

La noticia se hizo pública a través de la cuenta oficial de Casa Presidencial“seguimos trabajando para asegurar por lo menos 14 millones de dosis de vacunas para el pueblo hondureño. #HondurasSeVacuna”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro