Nacionales Salud Titulares

SALUD| Octubre el mes con menor número de muertes por Covid-19 en Honduras

octubre
dorada ice

Según el reporte de las autoridades sanitarias, las muertes y contagios por covid-19 en el país continúan disminuyendo, convirtiéndose octubre en el mes con menor numero de fallecimientos por el letal virus.

El doctor Omar Videa, informó que en octubre se registraron 416 decesos, con un promedio diario de 14 muertes.

Las estadísticas revelaron que los contagios alcanzaron los ocho mil 679, con una tasa de letalidad del 4.8, obteniendo una positividad de 19.5.

octubre

Lea También: Honduras alcanza los 375,213 contagios y 10,236 decesos por Covid-19

Cabe recordar que Honduras, acumula 375 mil 381 contagios y 10 mil 240 muertes desde marzo de 2020 que se declaró emergencia por el covid-19.

Asimismo, el doctor Videa, detalló que diariamente se realizaron mil 503 pruebas para detectar los contagios en el presente mes, mientras que en septiembre se registraron dos mil 710 pruebas diarias.

octubre

No obstante, los 11 municipios presentan el mayor índice del mes y son; Distrito Central, San Pedro Sula, José Santos Guardiola, Juticalpa, Puerto Cortés, Puerto Lempira, La Ceiba, El Progreso, Danlí, Comayagua y Roatán.

Lea También: COPECO anuncia lluvias para estas regiones del territorio nacional

“en las últimas 48 horas se registraron 372 nuevos contagios, de los cuales las mayores concentraciones de los mismos se reportaron en Cortés, Santa Bárbara y Francisco Morazán”, señaló Videa.

El galeno finalizó instando a toda la población hondureña a no bajar la guardia ante el letal virus, y que continúen extremando las medidas de bioseguridad.


Quizá le pueda interesar:


Nicaragua devuelve a Honduras las vacunas anticovid presatadas hace unos días

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández confirmó este sábado que Nicaragua devolvió al país 100 mil dosis de vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer que le prestó al país vecino.

El lote llegó a la capital del país en un avión de la Fuerza Aérea de Nicaragua, recibido por la base aérea y autoridades sanitarias de Honduras.

“Solidaridad entre pueblos hermanos, recibimos las 100 mil vacunas que hace unos días préstamos a Nicaragua. Vacuna para todos, para vencer juntos la covid-19”, escribió el mandatario.

En el momento en que el mandatario anunció el préstamo, aseguró que “hay que ser agradecido para quienes nos han ayudado en la crisis y también hay que ser solidarios”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro