Nacionales

Alcalde “Tito” Asfura diserta en nombre de los gobiernos locales del mundo en cumbre COP26

Betty Betty Litro de amor La hija del E.

El alcalde de la capital de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, disertó en nombre de los alcaldes del mundo en el inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se desarrolla del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

El edil “Tito” Asfura expuso en su condición de presidente de las Ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático (CC35), y como vicepresidente del Comité Regional de los Gobiernos Locales por la sostenibilidad (ICLEI), por sus siglas en inglés) para México, Centroamérica y el Caribe.

“En nombre de todos los líderes de mi región me gustaría elogiar la labor y con quienes hemos trabajado muy de cerca desde 2019”, comenzó diciendo el alcalde capital.

Asfura recordó que en los últimos 2 años, la pandemia de COVID-19 hizo que el mundo recordará el valor de la solidaridad global, y el poder de la colaboración entre todos los niveles de gobierno como la solución a todas las emergencias de salud, clima y naturaleza.

Bajo mi presidencia del CC35, cientos de ciudades y regiones demostraron su liderazgo y hoy venimos a entregarles varios de los anuncios más importantes del planeta en Glasgow”, añadió.

El también aspirante a la presidencia de Honduras, expuso que han venido trabajando en la estructuración del primer fondo climático Sub Nacional de 750 Millones de dólares junto a R20 y Pegasus Capital con el apoyo del Green Climate Fund.

Por otro lado, elogió la labor de todas las personas con las que colaboraron desde el 2019 para lograr que todos los gobiernos locales de la República Dominicana se hayan comprometido con Cities Race to Zero, una iniciativa que asegura pronto implementarán en Honduras.

“En todo el norte y el sur del mundo, desde EE.UU. hasta Ruanda, desde Japón hasta la República Dominicana, desde Europa hasta los pequeños Estados insulares, experiencias similares demostraron que la colaboración multinivel es el faro de esperanza para llevar a cabo una acción climática sin fronteras y responder a la era de la crisis climática”, reiteró.

De la misma manera, remarcó que esto proveerá más herramientas financieras para cumplir con el acuerdo de París, ya que el 70% de la infraestructura debe ir a las ciudades.

 

 

 

Etiquetas
CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario