Coronavirus Internacional

Rusia registrará primera vacuna ante el COVID-19 el 12 de agosto

pandemia covid
dorada ice

La vacuna rusa contra el coronavirus desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, será la primera en registrarse en todo el mundo.

Según detalló el viceministro de Salud de Rusia, Oleg Gridnev, los plazos de registros finalizarán el próximo 12 de agosto, y posteriormente empezará la fabricación masiva del remedio.

Lea También: OMS: seis candidatas a vacunas están en fase muy avanzada

Los primeros en recibir esta inyección serán los trabajadores de salud y las personas de mayor edad, al pertenecer a los sectores de la población más vulnerables.

Según informaron las autoridades, 38 personas de entre 18 y 60 años participaron como voluntarios en las pruebas, y todos generaron inmunidad.

Lea También: Niña casi muere asfixiada al ingerir trozos de mascarilla dentro de unos nuggets de pollo

Hasta el momento, no está claro cuánto durará la inmunidad después de que se inyecte la vacuna, pero Gridnev ha afirmado que el efecto de esta se verá cuando se forme la inmunidad de rebaño.

El plazo dependerá de la cantidad de vacunados y de lo generalizada que sea la administración del fármaco.


Quizás te puede interesar:


Nuevo virus en China, transmitido por garrapatas, ya ha dejado 7 muertos

En alerta máxima se encuentran las autoridades sanitarias de China, cuando se ha conocido de un nuevo virus transmitido por garrapatas, que a la fecha ya ha dejado al menos 7 muertos.

Por si no fuera poco el temido Covid-19, este nuevo virus, transmitido por garrapatas, también ha infectados a unas60 personas.

Según han informado algunos medios locales, los síntomas que presentan los individuos infectados son fiebre alta, tos y dolor de cabeza.

Mientras tanto, otro indicio que mantiene preocupados a los expertos sanitarios chinos, es que hay posibilidades de que el patógeno viral pueda contagiarse entre humanos, igual al nuevo Coronavirus.

Asimismo, se conoce que el periodo de incubación del microorganismo es de entre6 y 14 días, posteriormente las personas contagiadas comienzan a presentar los síntomas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro