Internacional

Nuevo virus en China, transmitido por garrapatas, ya ha dejado 7 muertos

dorada ice

En alerta máxima se encuentran las autoridades sanitarias de China, cuando se ha conocido de un nuevo virus transmitido por garrapatas, que a la fecha ya ha dejado al menos 7 muertos.

Por si no fuera poco el temido Covid-19, este nuevo virus, transmitido por garrapatas, también ha infectados a unas 60 personas.

Lea También:Niña casi muere asfixiada al ingerir trozos de mascarilla dentro de unos nuggets de pollo

Según han informado algunos medios locales, los síntomas que presentan los individuos infectados son fiebre alta, tos y dolor de cabeza.

Mientras tanto, otro indicio que mantiene preocupados a los expertos sanitarios chinos, es que hay posibilidades de que el patógeno viral pueda contagiarse entre humanos, igual al nuevo Coronavirus.

Lea También:OMS: seis candidatas a vacunas están en fase muy avanzada

Asimismo, se conoce que el periodo de incubación del microorganismo es de entre 6 y 14 días, posteriormente las personas contagiadas comienzan a presentar los síntomas.


También le puede interesar


Corte Interamericana exige a Honduras que proteja a garífunas y busque a desaparecidos

Una resolución de medidas urgentes en la que insta a Honduras a proteger las comunidades garífunas y a seguir con la búsqueda de los cuatro dirigentes que fueron raptados el 18 de julio en la comunidad del Triunfo de la Cruz, emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

A través de un documento firmado por su presidente, Elizabeth Odio, la Corte Interamericana pidió adoptar todos los mecanismos necesarios para determinar el paradero de Milton Martínez, Suami Mejía, Gerardo Trochez y Albert Centeno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro