Nacionales Politica

Rodolfo Piza se enoja por preguntas sobre el “Cementazo”

dorada ice

Candidato del PUSC intentó apagar la grabadora de periodista tras consultas del caso

Este sábado, durante el foro organizado por la Cámara Costarricense-norteamericana de Comercio (AmCham) el candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Rodolfo Piza intentó quitar la grabadora a un periodista, con el fin de borrar el audio que tenía hasta ese momento.

La intención de Piza era hablar solo de los negocios entre nuestro país y los Estados Unidos, sin embargo, un comunicador de Diario Extra lo cuestionó por el alejamiento de la prensa tras los ligámenes de su partido con el importador de cemento Juan Carlos Bolaños.

Eso no agradó al candidato socialcristiano, que inmediatamente intentó apagar la grabadora del periodista.

Pedro Muñoz ha sido ligado con Juan Carlos Bolaños.

Ya desde tiempos de su función como presidente  ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Piza ha mostrado hostilidad hacia la prensa, negándose a contestar preguntas que no sean relacionadas con el tema planteado con anterioridad.

“A mí me gusta el respeto, si me dice que me va a preguntar sobre ese tema, es sobre ese tema. Si me preguntan que quieren hablar sobre vivienda, hablaré sobre vivienda. Una vez lo hice estando en la Caja, me tuve que levantar de una entrevista porque me dijeron ‘vamos a hablar de este tema’. Si abro el espacio a que todo el tiempo me pregunten de todo, yo creo que habría una falta de consecuencia”, dijo el candidato.

Tres miembros del PUSC  han sido relacionados con el “Cementazo”, al tener amistad con Bolaños. Se trata de los diputados Johnny Leiva y Luis Vásquez, así como el secretario general del partido Pedro Muñoz.

De igual forma, en días recientes se publicó que en años anteriores el mismo Piza se ha reunido con Bolaños, así como una donación a la campaña presidencial del PUSC por 750.000 colones de parte del empresario. Una vez publicado, el partido se apresuró a devolver el dinero y asegurar su apoyo a las investigaciones que se llevan en este momento del caso.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario