Clima Nacionales Titulares

LAMENTABLE| Restos de basura ponen en riesgo las colonias capitalinas en temporada de lluvia

colonias
dorada ice

La Alcaldía Municipal del Distrito Central, inició la jornada de limpieza, dragado y canalización de los ríos y quebradas, debido a que las colonias y barrios están en peligro por los ríos de basura que pasan por los tragantes de agua.

Tras el anuncio de la llegada de la temporada de lluvia las autoridades de la alcaldía empezaron trabajos de prevención y mitigación de desastres en diferentes colonias, asimismo, el monitoreo de ríos y quebradas en la capital.

Lea También: VIDEO | Leonardo Martínez se cae “a pedazos” tras minutos de lluvias

Cabe señalar, que los hondureños que viven en estos sectores tienen que estar alerta cada vez que llueve, debido a que, con la cantidad excesiva de agua, la tierra se comienza a deslizar y se inunda.

Por su parte, el Comité de Emergencia Municipal (Codem), está realizando recorridos en los barrios y colonias ante cualquier llamado.

Lea También: Dosis de vacunas anticovid llegarán al país la primera semana de mayo

Además, el Sistema de Alerta Temprana (SAT), monitorea la limpieza en los diferentes mercados capitalinos y zonas alto riesgo.

 

Como resultado de las lluvias, el muro perimetral del Instituto Técnico Honduras, ubicado en la colonia Kennedy, se derrumbó por la acumulación de agua, las autoridades recomendaron a los pobladores buscar rutas alternas.

[jwplayer XZB49jFH]

Le puede interesar:

En solo dos meses del 2021 Honduras aumenta su deuda externa en casi mil 200 millones de dólares

El Banco Central de Honduras (BCH) informó la condición de la deuda externa, la cual, de acuerdo a sus registros, aumentó en mil 198,5 millones de dólares en los primeros dos meses del 2021, lo que supone un alza de 12,6 % en comparación al mismo periodo de tiempo en 2020.

Los datos muestran que la deuda de Honduras pasó de 9, 517,9 millones de dólares en los primeros dos meses del 2020 a los ahora 10,716,4 millones de dólares entre enero y febrero del año en curso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro