Nacionales Sucesos Titulares

Al menos cuatro personas muertas en Honduras por lluvias asociadas a fenómeno meteorológico Julia

Julia
cable color

Cada vez que llueve de forma abundante en el país, se muestra la vulnerabilidad ante los fenómenos meteorológicos en varios sectores, pero las situaciones más lamentables son los decesos de ciudadanos que en su mayoría son por ahogamiento.

Hasta el momento, durante este temporal en el que las bandas nubosas del fenómeno meteorológico de Julia están afectando el territorio nacional desde el fin de semana se han registrado al menos cuatro decesos y una persona desaparecida en diferentes zonas.

Lea También: ¿Cuáles son las 10 colonias del Distrito Central clasificadas en alto riesgo?

Entre estos hechos, se informó sobre un naufragio de una lancha en Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios, donde encontraron los cuerpos de dos personas y una aún permanece como desaparecida. Solo han sido identificados como un hombre adulto y un menor de edad, sin embargo, se desconocen sus datos personales con mayor especificidad.

“Humanidad y compromiso: el Alcalde de Brus Laguna, Manolo Wood, junto a la Policía y Fuerza Naval, desde tempranas horas de la tarde, pese al mal clima que imperaba, se dedicaron a la búsqueda de una familia que naufragó en esa zona, logrando encontrar el cuerpo sin vida de un hombre adulto y una menor de 5 años. Este día continúa la búsqueda de la tercera persona”, expresó la diputada Erika Urtecho.

Lea También: Copeco extiende alerta roja en 10 departamentos y deja en amarilla al resto del país por Julia


Zona norte del país

Mientras tanto, en la zona norte del país se ha contabilizado preliminarmente dos muertes, una de una mujer de 22 años que fue arrastrada por la corriente de una quebrada en Choloma, departamento de Cortés. Ella fue identificada como Nexi Maribel Dubón, residente de la aldea conocida como Río Bijao.

En la quebrada Chameleconcito en Puerto Cortés después de exhaustiva búsqueda se hizo el hallazgo de una persona que había sido reportado como desaparecido desde hace varias horas atrás.

Cabe señalar que, en la localización de este joven participaron varios voluntarios de la comunidad en conjunto con miembros de la Base Naval y también del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Autoridades han hecho el llamado a los pobladores a no cruzar ríos o quebradas crecidas pues existe un elevado riesgo de que ocurra un accidente que pueda derivar en la muerte.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario