Nacionales Reportajes Titulares

La navidad ya se siente en cada hogar hondureño | ¿Por qué es la época más esperada?

dorada ice

Conociendo los hogares hondureños a tan solo 29 días  de la noche de la navidad, una noche donde familiares y amigo se reúnen para conmemorar el nacimiento del niño Jesús.

¿Por qué la navidad es la época más bonita para los hondureños?

Según los catrachos esta época es donde se disfruta más a la familia, ríen a carcajadas, recuerdan a los que ya no están, y sobre todo donde permiten que el niño Dios entre a sus corazones.

Uno que otro hondureño dice que “por la comida, como olvidarnos, de los tamales que hace la abuela, las torrejas, la rosquillas en miel, el horneado, mejor dicho es también conocida como la época para engordar”.

Navidad en  el 2020

En el 2020, se vivió una navidad atípica donde nos vimos envueltos por huracanes, una pandemia, que nos dejó sin aliento, pero en medio de tanta tragedia hay una esperanza y  esas ganas de salir adelante.

En este 2021, solo pedimos paz y tranquilidad, que ni Eta, ni Iota, ni el Covid-19, ni la política, mucho menos la corrupción nos apaguen la luz y la FE”, expresó un hondureño.

Lea También: Las tradiciones con las que el hondureño nunca olvida la navidad

Hogares hondureños

Tania Cruz, una joven  de 23 años, con una ternura impresionante, una alegría que contagia, con una gran sonrisa   nos cuenta que  ella viste a su perrito de Santa Claus y les lleva regalos a los niños, ella es la encargada de inculcar en su casa ese sentimiento de unidad y esperanza en noche buena.

[jwplayer qK10opb0]

 

La familia Velásquez Aguilera, desde los primeros días de noviembre pusieron el nacimiento, pues creen que desde el momento que hacen la representación del niño Jesús en el pesebre, llega a su hogar.

La familia Cano, adornan su casa con el árbol de navidad desde mediados de noviembre, “es una inspiración, la época donde puedo disfrutar a mi mamá, donde comparto con mis seres queridos”, detalló un miembro de la familia, con sus ojos llorosos.

 

Miguel nos  presenta su árbol, pero nos comentó que el espera la navidad desde junio, “diciembre es mi mes favorito y no porque cumplo años, sino porque es el mes de reencuentros y nuevas metas por cumplir y claro y porque amo comer”, expresó entre risas.

Honduras un país pequeño,  tachado de corrupción, violencia, pero también identificado por gente luchadora, trabajadora, emprendedores y sobre todo llenos de FE.

Familia Benegas, desde San Pedro Sula

“Nos gusta esperar y recibir la navidad en grande”, expresó el hijo de la familia Benegas.

En cada rostro hondureño se ve reflejado ese amor, por la familia, por los amigos, esa alegría que contagia. Ojalá siga permaneciendo en cada uno de nosotros, la navidad es para compartir.

Familia Breve Reyes, Campamento Olancho.

No dejemos que el tiempo nos alcance, esta época también es para pedir perdón y para perdonar.

Familia Reyes Girón, desde Juticalpa

Desde noviembre los hondureños ponen el árbol

 

Familia Girón Aguilera, desde Tegucigalpa, “es la primera  navidad que ponemos un arbolito” comentó la familia.

 

“No ponemos arbolito, pero si decoramos con luces la casa”, detalló la familia, Meza desde el Triunfo Choluteca.

FE, Amor y Alegría

Lea También: REPORTAJE | “Que se acabe la pandemia para poder jugar”: los sueños de una infancia invencible

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario