Nacionales Salud

Hospital Escuela inaugura sistema de pre-alerta 911 en atención de triage y urgencias

Hospital
cable color

Autoridades de la Secretaría de Salud en conjunto con el Hospital Escuela, inauguraron el sistema de pre-alerta en la Sala de Atención de Triage y Urgencias (SATU).

Dicho evento con el objetivo de brindar una alerta temprana a la sala de emergencias del Hospital Escuela a través de un novedoso sistema de comunicación.

Lea También: Honduras alcanza los 377,712 contagios y 10,402 deceso por Covid-19

Representantes del Sistema Nacional de Emergencias 911, Cruz Roja Hondureña, empresa Telecomunicaciones, Bomberos y Cruz Verde se hicieron presentes al evento de inauguración.

“Con este sistema se busca dar una mejor respuesta y atención inmediata, además que el hospital podrá contar con los datos específicos del paciente a tratar y en qué condiciones viene”, manifestó el director del Hospital Escuela, Osmin Tovar.

Lea También: CNE penará a quienes publiquen propaganda política en redes sociales durante el silencio electoral

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció a todos los involucrados en este proyecto de innovación de tecnológica trascendental.

Asimismo, detalló que la meta es implementar este mismo sistema de atención en los demás hospitales del país “por lo que seguiremos impulsando el tema de la telemedicina”.

Lea También:  Alta comisionada de la ONU pide a Honduras elecciones “sin miedo”

Mecanismo

Los ciudadanos que requieran de asistencia en un momento de emergencia, a través de este nuevo sistema podrán realizar una llamada al 911, el cual recibe el mensaje, convirtiéndose en la comunicación directa.

Posteriormente se enviará dicho mensaje directamente a una base de datos del hospital, quien dará respuesta inmediata a las urgencias de la población hondureña.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario