Internacional Politica

Liz Truss electa como nueva primera ministra británica, ella será la sucesora de Boris Johnson

Liz Truss
cable color

Liz Truss se impone como la nueva primera ministra en Reino Unido al ganar las elecciones internas, ella sustituirá el puesto de Boris Johson, quien dimitió al cargo en el pasado mes de julio tras numerosas polémicas de su gestión y comportamiento.

Truss fungió como secretaria de Relaciones Exteriores, ahora derrota por un porcentaje de votos mayor al 57% a su contrincante Rishi Sunak que obtuvo el 43%.

Lea También:  ¿Presidente? | Eugenio Derbez dentro de los candidatos favoritos a la presidencia de México 2024, según encuesta

La nueva funcionaria va a asumir el cargo este próximo martes (06/09/22), cuando Johson presente su renuncia formal ante la reina Isabel II.

De esa manera, el protocolo continuará con la monarca en la que tendrá reuniones con ambos por separado en el castillo Balmoral ubicado en Escocia, para aceptar la renuncia y nombre a nueva primera ministra.

Una vez concluido este proceso, Truss viajará a Londrés donde designará a los miembros de su Ejecutivo y se mudará a la residencia oficicial en Downing Street.

Lea También:  ALARMANTE| Ola de apuñalamientos dejan unas 10 personas muertas y 15 quedan heridas en Canadá

Por su parte, la recién asumida tuvo una pequeña intervención con un discurso tras conocer que era la ganadora donde prometió tomar todas las medidas para poder hacer un frente a la crisis económica, abordar la crisis energética, rebaja de impuestos y demás.

En las últimas semanas, Truss y Sunak compitieron para recibir el apoyo de los 172.437 afiliados a la formación, ellos procedieron a votar de dos maneras: unos por correo tradicional o en forma electrónica en el seno del Partido Conservador.


Te puede interesar:


Presidente Gabriel Boric: “Me comprometo para construir un nuevo itinerario constituyente”

Boric

El presidente chileno, Gabriel Boric, se pronunció tras los resultados del plebiscito de la nueva constitución en el país sudamericano donde prevaleció el rechazo a este proceso donde participaron casi 13 millones de ciudadanos votantes.

Continúa leyendo aquí.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario