Salud Titulares

ATENCIÓN| Autoridades confirman primera muerte por Ómicron en Reino Unido

ómicron
cable color

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó este lunes la primera muerte por la variante del coronavirus Ómicron en el Reino Unido.

“Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron”, manifestó el primer ministro.

Lea También: MISS UNIVERSO 2021| India gana la corona y se convierte en la nueva reina de belleza

Jonhson, compartió la noticia durante una visita a un centro de vacunación a inmediaciones de Paddington, en el oeste de Londres.

No obstante, no precisó más detalles sobre la primera persona fallecida por Ómicron.

Lea También: ÚLTIMO ADIÓS| Vicente Fernández es velado entre familiares, amigos y mil fans

“Creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población”, expresó.

“Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”, agregó.

Por otra parte, el subsecretario de Salud británico, reportó que Ómicron ya representa el 40% de los nuevos contagios en Londres.


Quizá le pueda interesar:


SESAL| Tercera dosis para los de 50 años se aplicará cuatro meses después del segundo inoculante

Sesal

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), anunciaron que la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas mayores de 50 años será aplicada cuatro meses después del segundo inoculante. 

Asimismo, Sesal detalló que la tercera dosis será de la farmacéutica Pfizer, independientemente del tipo de vacuna que se aplicó; Moderna, Sputnik V o AstraZeneca. 

Cabe destacar que, según indican los reportes de las muertes confirmadas por SARS-CoV-2 las personas longevas figuran más dentro de los decesos.

La doctora, Aleida Ramos, manifestó que es una buena iniciativa la que ha tomado la Secretaría porque “sabemos que la vacuna evita que las personas se compliquen cuando tienen coronavirus”. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario