Judiciales Nacionales

Jueza Karla Romero presenta recurso de inconstitucionalidad contra la Amnistía Política

dorada ice

La Jueza, Karla Romero, presentó este día un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que otorga amnistía política y la cual, según la togada, la ley, debe hacerse de manera correcta.

De acuerdo a la jueza, “la ley tal como estaba debe declararse inconstitucional, lo que se debe de hacer es retomar lo que sí dice el informe sobre la verdad y hacerlo de forma correcta”.

Lea También: ONV: Cada 29 horas muere una mujer de manera homicida en Honduras

Igualmente, aseguró que no están en contra de que haya una ley de amnistía, pero que se haga de forma correcta estableciendo que hay una diferencia entre indulto y amnistía.

La acción corresponde a que abogados solicitaron la aplicación de la ley a favor de varias personas que enfrentan el delito contra la administración pública sobre dinero que supuestamente no se utilizó de manera correcta para pupitres en zonas rurales.

Lea También: Investigan a Hondutel por presunta defraudación fiscal de L 230 millones

Ante ello, manifestó que a la sala tercera llegó esa solicitud y concuerdan con que esta ley afecta la Constitución de la República y por ello piden que se declare inconstitucional en razón de fondo y forma.

Cabe señalar que la jueza Romero, tomó la promesa a la presidenta, Xiomara Castro, el pasado 27 de enero durante la toma de posesión de la actual mandataria del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario