Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro confirma que Instituto Nacional de la Mujer pasará a ser una Secretaría de Estado

cable color

En el marco del día internacional de la mujer la presidenta Xiomara Castro  participó en el Primer Encuentro de la Red Regional de Mujeres Indígenas Lencas y en Puestos de decisión en Gobiernos Locales.

La mandataria Xiomara Castro desea abrir las puertas de su administración y conocer las necesidades y demandas de las mujeres que residen en el occidente del país.

Lea También: CNA: Proyecto casas contenedores impulsado por Ebal Díaz causa perjuicio de L 69 millones

El evento se llevó a cabo en La Esperanza, Intibuca, y conto con la participación de lideresas de diferentes organizaciones y de mujeres que ostentan cargos en diferentes alcaldias de Lempira, La Paz e Intibuca.

Durante su intervención, la presidenta Castro reconoció la lucha y valentía de la extinta ambientalista Berta Cáceres.

Además, anunció que el Instituto Nacional de la Mujer pasará a ser una Secretaría de Estado, para darle el rango que se necesita.

«Hice un compromiso de defender los derechosos de nosotras, mi misión es que, cuando finalicé mi periodo de gobierno, junto a ustedes y las mujeres de todo el país, vamos a dejar una huella marcada en Honduras, de muchs transformaciones. Queda mucho por hacer, queda mucho por lograr, y nada debe detenernos hasta alcanzar la libertad de género», expresó.

Por otro lado, en eventos separados, la presidenta recibió a los Movimientos Feministas y prometió llevar lo más pronto posible al Congreso Nacional un proyecto de ley en contra de la violencia hacia la mujer.

La mandataria Xiomara Castro, publicó en su cuenta twitter el memorable momento de la reunión.

Hoy, en un agradable y productivo encuentro con el Movimiento Feminista de Honduras. Trabajaremos de la mano en la construcción de un gobierno y un pais con igualdad de derechos para las mujeres. Como siempre digo y reitero: es tiempo de las mujeres, detalló en su publicación

La reunión tuvo lugar en Casa Presidencial, y se observó la cálidez conque fueron recibidas las representantes de los grupos feministas.

La presidenta Castro recalcó que trabajará en la construcción de un gobierno en que haya igualdad de derechos para las mujeres.

 


Quizá le interese:

Entregan carta de libertad definitiva a Enrique Flores Lanza

Enrique Flores Lanza

Un juez de letras penal emitió carta de libertad definitiva a favor de Enrique Flores Lanza, exministro de la Presidencia durante el Gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), bajo el Decreto Legislativo 004-2022 conocida como “Ley de amnistía para presos políticos”.

Flores Lanza estaba siendo acusado por 11 delitos de malversación de caudales públicos en perjuicio del Estado de Honduras.

Sobre este caso, la portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo, manifestó que al exfuncionario se le extingue toda responsabilidad penal, en ese sentido, se le suprimirán todas las ordenes de captura en su contra.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario