Nacionales Sucesos Titulares

GALERÍA| En allanamientos capturan a sospechoso de la muerte de miembro del colectivo LGBTQ+

dorada ice

Los miembros de las fuerzas de seguridad realizaron la mañana de este viernes (4/2/2022) fuertes allanamientos en las cercanías del cerro Juana Laínez, asimismo, en esta operación detuvieron a un hombre por suponerlo responsable de la muerte de una persona.

Este hombre identificado como Aarón Jeriel Álvarez Pavón resultó capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) por señalamientos de ser sospechoso de haberle quitado la vida a miembro de la comunidad LGBTQ+.

Lea También: Feroz incendio consume al menos cinco viviendas en Comayagüela

El subcomisario,  Cristian Manuel Nolasco, explicó que estos eran allanamientos de morada con debida orden judidical con el objetivo de realizar diligencias investigativas por diversos casos que se han suscitado en las últimas semanas.

«Es importante mencionar que la Policía Nacional a través de estas dos direcciones (DPI y Tigres) ejecuta estos 4 allanamientos con orden judicial», manifestó. 

Lea También: VIDEO: Mira el momento en que agentes detienen hombres en posesión de supuesta droga

En ese sentido, la detención del sujeto tiene una orden de captura emitida por parte del Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa por el supuesto delito de asesinato y también «de asesinato en grado de ejecución de tentativa acabada». 

Según información por parte de las autoridades, se intervino esa zona de la capital en días anteriores porque de manera «inescrupulosa» le arrebataron la vida a miembro del colectivo diverso.

Caso Thalia Rodríguez

El Ministerio Público (MP) indicó en su portal oficial que el imputado es uno de los responsables en cuanto al caso de la activista transgénero Thalía Rodríguez quien resdía en las faldas del Juana Laínez. 

El crimen sucedió el pasado 10 de enero en el que Rodríguez se encontraba en su casa de habitación acompañada por otra persona. Conforme a la fiscalía, en ese día durante las horas del mediodía los sospechosos habrían ingresado portando armas de fuego dirigiéndose a la víctima propinándole varios golpes.

«Es así que aprovechando la impotencia y el sometimiento de Thalía Rodríguez Rivera, Álvarez Pavón disparó contra su humanidad», formuló el MP. 

Por otra parte, otro de los implicados abrió fuego en contra de un testigo protegido. Al instante, todos los hechores huyeron del lugar en rumbo desconocido.

«Como consecuencia de las heridas de bala, trasladaron al testigo protegido a un centro asistencial para salvarle la vida, no obstante, Thalía Rodríguez Rivera murió en el lugar de los hechos», concluyeron. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro