Judiciales Nacionales

GALERÍA | Caso Rodríguez Orellana: Ministerio Público allana 9 casas y asegura 32 bienes, incluidos 10 vehículos

santos rodríguez orellana
cable color cable color

El Ministerio Público (MP) inició el allanamiento de nueve viviendas y el aseguramiento de 32 bienes relacionados a un supuesto esquema de lavado de activos, con el cual el excapitán Santos Rodríguez Orellana, su esposa y su suegra se habrían apropiado de más de 238 millones de lempiras.

La extensa lista de propiedades, asociadas al núcleo familiar de Rodríguez Orellana, fueron intervenidas por el MP a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

santos rodríguez orellana honduras

Las autoridades van tras 15 bienes inmuebles, 7 sociedades mercantiles, 10 vehículos y 9 viviendas, ubicadas en Tegucigalpa, Francisco Morazán, y Yamaranguila, Intibucá, que pasarán a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

santos rodríguez orellana honduras

Según lo informado por las autoridades hasta el momento, las pruebas contra el excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras y actual candidato presidencial están constituidas por relatos de testigos, escuchas telefónicas y análisis financieros.

santos rodríguez orellana honduras

Estos últimos indican que, durante su servicio dentro de la institución castrense, el patrimonio de Rodríguez Orellana ascendió en 813,918 lempiras en concepto de salarios y 2.5 millones de lempiras en ingresos brutos.

santos rodríguez orellana hondurasSin embargo, el principal objetivo de la investigación recae en los ingresos de más de 238 millones de lempiras que entre 2010 y 2020 recibieron Jennifer Lizzeth Bonilla, su esposa, y Reina Bonilla, su suegra.

«Con lo anterior, se evidencia que la actividad mercantil realizada y registrada ante la administración de rentas no es coherente con lo declarado», detalla el MP.


Informábamos más temprano:


Capturan al excapitán de las FFAA, Santos Orellana, por supuestos lavados de activos

El excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, y candidato presidencial por el Partido Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), Santos Rodríguez Orellana fue detenido recientemente en el Aeropuerto Internacional Toncontín en la capital.

El Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal contra Rodríguez Orellana, su esposa, Jennifer Lizzeth Bonilla y su suegra, Reina Bonilla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro