Deporte Internacional

Real Madrid se ubica en el grupo de la muerte y el Barcelona respira tranquilo

dorada ice

Los merengues no corren con mucha suerte y tendrán que medirse con el Tottenham Hotspur, el Borussia Dortmund y el Apoel para buscar el tricampeonato

El campeonato que reúne a los mejores clubes del viejo continente ha tenido hoy el sorteo para saber cual es el camino para buscar el famoso trofeo conocido como la «orejona». Catalanes y madrileños se ubicaron en grupos diferente y la suerte no ha sido la mejor para los dirigidos por Zinedine Zidane.

Los clubes han quedado debidamente conformados en los diversos grupos de Champions League.

El bicampeón del certamen ha quedado en el grupo H junto con dos equipos con sed de triunfo. El Borussia Dortmund, equipo alemán, se ha convertido en un rival muy recurrente para los blancos. Por otra parte, el subacampeón inglés se mira palpa como un rival que puede complicar a cualquiera en este «grupo de la muerte».

Así queda el sorteo de Champions League.

En el caso del club azulgrana, la suerte futbolística lo deja en el grupo D, donde se verá las caras junto a la Juventus de Turín, el Olympiakos griego y el Sporting Club de Lisboa. El equipo de Valverde puede tener un camino menos complicado y eso le da tranquilidad a una directiva que no ha podido hacer un fichaje de peso para estar temporada.


Los mejores equipos de Europa comienzan su camino con el sorteo de Champions League. Los conjuntos mas populares en el país, Real Madrid y Barcelona poco a poco comienzan a conocer a sus rivales. Los dirigidos por Zidane tendrán mucho compromiso, al tener que enfrentarse al Borussia Dortmund alemán y el Tottenham Hotspur de la Premier League.

Por el lado del Barcelona, la situación se mira menos complicada. Se verán las verán las caras con su verdugo del campeonato anterior, la Juventus y con una escuadra mítica en el fútbol griego, el Olympiakos. A continuación el destino de los demás equipos:

BORUSSIA DORTMUND: Se ubica en el grupo H contra el Real Madrid.

SEVILLA: El cuadro español va al grupo E donde jugará contra el Spartak de Moscú.

MANCHESTER CITY: El equipo que dirige Pep Guardiola ha sido ubicado en el grupo F para enfrentar al Shakthar Donest.

PSG: El equipo de Neymar va ubicado en el grupo B. Se enfrentará al Bayern Múnich.

MANCHESTER UNITED: El equipo que dirige José Mourinho va al grupo A contra el Benfica.

ATLÉTICO DE MADRID: Los españoles van al grupo C contra el Chelsea

PORTO: Los portugueses son los primeros en salir en la lista. No pueden ser rivales del Benfica y los ubican en el grupo G donde se enfrentarán al Mónaco, reviviendo la final del 2004.

SHAKTHAR: El campeón de Ucrania va al grupo F.

MÓNACO: Los campeones de Francia van al grupo G. El equipo de Falcao y Mbappé llega como uno de los grandes animadores del torneo.

BAYERN MUNICH: El campeón alemán dirigido por Carlos Ancelotti pasa a ser ubicado B

BENFICA: El campeón de Portugal será ubicado en el grupo A. El cuadro donde jugó David Suazo es uno de los que no falta en esta competencia.

CHELSEA: El equipo inglés regresa a la Champions League y es cabeza de serie del grupo C.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro