Deporte Internacional

UEFA declara a Cristiano Ronaldo como ‘Rey’ de Europa

dorada ice

El portugués se llevó el premio al mejor jugador de Europa en la ceremonia del sorteo de grupos para esta nueva edición de Champions League

El cañonero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo fue elegido hoy como el mejor jugador de la última temporada en el fútbol europeo al superar en la votación al argentino Lionel Messi y al italiano Gianluigi Buffon. Cristiano cumplió así con el pronóstico y recibió por tercera vez el premio de la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) para desempatar con el argentino y convertirse en el jugador con mas trofeos de este tipo.

Cristiano fue determinante para el bicampeonato del Real Madrid en Champions

El delantero del Real Madrid ya había obtenido el premio en 2014 y 2016, años en los que su equipo ganó también la Champions. Messi obtuvo la distinción en 2011, cuando se instauró el premio, y 2015. Los restantes ganadores fueron Andrés Iniesta (2012) y Frank Ribéry (2013).

Cristiano partía como favorito hoy en la entrega de premios en Mónaco, realizada en simultáneo al sorteo de la nueva edición de Champions. El luzo fue elegido también el mejor delantero de la temporada en una premiación teñida de blanco, ya que Sergio Ramos fue distinguido como el mejor defensor y Luka Modric como el mejor mediocampista.

Lea También: Real Madrid se ubica en el grupo de la muerte y el Barcelona respira tranquilo

Para el veterano arquero de la Juventus de Turín, le queda el consuelo de haber quedado elegido como el mejor portero de la pasada competencia de Champions. «Gigi» no pudo adjudicarse el único campeonato que se le ha escapado en su carrera como futbolista, cuando cayeron vencidos hace unos meses en la final de Cardiff frente al Real Madrid por la Champions League.

El portugués logra su tercer reconocimiento como mejor jugador de Europa.

Cristiano concluyó con 12 goles la última Liga de Campeones y enlazó su quinto año consecutivo como máximo goleador del principal torneo continental. Además, firmó la espectacular cifra de diez tantos a partir de cuartos, incluyendo sendos «hat-tricks» ante Bayern Múnich y Atlético de Madrid, un doblete ante el conjunto alemán y dos goles más en la final ante la Juventus, resuelta con claro triunfo blanco por 4-1.

cable color jetstereo viaje el-ahorro