Deporte Internacional

Real Madrid gana apuradamente la Supercopa europea

dorada ice

El monarca de la Liga de Campeones superó dos goles por uno a un complicado Manchester United esta tarde en Skopje, Macedonia

[jwplayer Qx2zi9oS]

La Supercopa reúne a los campeones de los dos torneos más importantes del mundo. Por un lado el Real Madrid saltaba a la cancha con el nombre de ser campeones de la Champions League, por otro lado el Manchester United clasificaba a este partido por su victoria el Europa, homónimo de segunda categoría de la orejona.

Los merengues celebran su primer campeonato esta temporada.

El club madrileño llegaba con diversas dudas, luego de no tener una exitosa gira por los Estados Unidos. Los dirigidos por Zinedine Zidane parecía que todavía se encontraban gozando de unas merecidas vacaciones, cuando enfrentaron la International Challenge Cup.

El club merengue ahora espera por el Barcelona en Supercopa Española 2017.

Este día, los merengues no ingresaron con la misma mentalidad, ya que desde los primeros minutos retrasaron las líneas del United, dirigido por José Mourinho. Casemiro se encontraba un poco adelantado cuando recibió un milimétrico balón de Toni Kroos para vencer a los 24 minutos el arco de David De Gea.

Lea También: Real Madrid y Cristiano se preparan para el Manchester United

Romelu Lukaku no se ha terminado de acomodar como eje de ataque para los ‘diablos rojos’. El belga tuvo varias oportunidades para lograr la paridad, pero fue Isco Alarcón que inició una jugada por la izquierda que el mismo definió, luego de una excelente pared con Gareth Bale para colocar el dos goles por cero. Los blancos se acercaban al título.

Zidane se ha convertido en el ‘Rey Midas’ del Madrid.

El mismo Lukaku fue el encargado de poner el descuento a los 62 minutos, después de un mal rechazo que hizo el arquero Keylor Navas tratando de contener un remate de Rashford. Los ingleses se acercaban en el marcador pero no sería suficiente para emparejar el encuentro.

El United ha quedado tendido en el terreno, luego de un gran esfuerzo.

El súper portero costarricense, Keylor Navas, terminó convirtiéndose en el héroe del Real Madrid al enviar al córner un potente remate del Man U que amenazó con alargar a tiempos extras el duelo.

Zidane se convierte de esta manera en el primer técnico en ganar dos Supercopas como jugador profesional y dos como entrenador del Real Madrid. Los madrileños ahora tendrán que preparar el encuentro del fin de semana frente al Barcelona en el clásico por la Supercopa Española este domingo.

Lea También: REAL MADRID: Lluvia de juego y ocasiones sin premio

cable color jetstereo viaje el-ahorro