Judiciales Titulares

Pruebas en el juicio contra JOH serán confidenciales para proteger la seguridad de los testigos

Cortesía
dorada ice

La justicia estadounidense tomará todas las medidas que consideren oportunas previo al juicio contra el ex jefe de Estado hondureño, Juan Orlando Hernández, cuyo caso al parecer será tratado con mucha seriedad luego de que se anunciara que las pruebas a utilizarse las mantendrán en confidencialidad.

De acuerdo a lo revelado por una agencia de noticias en Estados Unidos, un juez firmó la orden que designa como confidenciales algunas pruebas que utilizará la fiscalía durante el juicio contra el ex gobernante Hernández, así como las que usarán los apoderados legales del acusado.

Imagen

Lea También: Pleno de magistrados designa Juez Natural para nueva solicitud de extradición

Según el reporte desde el país norteamericano, en el sistema electrónico de las cortes federales, explica cómo se manejan las pruebas que fiscales y abogados de Hernández intercambiarán y que supondrían “un riesgo significativo” para testigos si estas se hicieran públicas.

Con esta acción se pretende evitar que se identifiquen los testigos o personas involucradas en el caso en las que podrían figurar parientes y que los que den su testimonio serían víctimas de extorsión o amenazas.

El ex mandatario permanece en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, ciudad de Nueva York.

Imagen

Lea También: Congreso Nacional presenta este día el informe de sus primeros 100 días de gestión

La Fiscalía neoyorquina lo acusa de tener vínculos con la conspiración para permitir que carteles de droga enviaran cocaína a Estados Unidos a cambio de millonarios sobornos.

Es importante mencionar que el equipo legal del ex dignatario no puede hablar sobre las pruebas en medios de comunicación, internet o sacarlas fuera del país.

Hernández Alvarado se declaró no culpable ante el juez Kevin Castel a comienzos del mes de mayo en la Corte del Distrito Sur, localizada en Manhattan, Nueva York.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario