Judiciales Nacionales Titulares

Dictan prisión para tres involucrados en el megafraude de los Hospitales Móviles

Prisión
dorada ice

El juez de Letras con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para tres de los acusados en el megafraude de los Hospitales Móviles.

Se trata de Héctor Antonio Herrera, Carlos Luis Guevara (actualmente detenido por el caso del Mascarillazo) y Daniel Antonio Ardón. Estos individuos enfrentan cargos de fraude a título de cooperador necesario en relación con la compra irregular de hospitales móviles, por lo cual fueron enviados a prisión.

Los acusados han sido trasladados a la cárcel de Támara, Francisco Morazán, donde cumplirán la medida de prisión preventiva impuesta.

Lea También: ¡TRAGEDIA! Tres muertos luego de accidente vial en Omoa, Cortés

Las detenciones de dos de los acusados se llevaron a cabo el pasado 9 de noviembre por equipos de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Daniel Antonio Ardón, representante legal de la empresa AG-Industria, fue arrestado en la residencial Los Pinos, de Santa Rosa de Copán, Copán. En la aldea El Hatillo, Héctor Antonio Herrera Flores, asesor y administrador de contratos de Invest-H, fue apresado. Ambos enfrentan acusaciones por fraude a título de cooperador necesario.

Lea También: “Es su voluntad someterse al proceso”: Abogada de exministra de Saud, Alba Consuelo Flores

En este caso también están implicadas las exministras de Finanzas y Salud, Rocío Tábora y Alba Consuelo Flores, respectivamente. Rocío Tábora se encuentra detenida por fraude y violación a los deberes de los funcionarios, mientras que Alba Consuelo Flores está prófuga de la justicia por los mismos cargos.

El Ministerio Público sostiene que el Estado, a través de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), pagó mil 174 millones 517 mil 764 lempiras por la compra de hospitales móviles. Este proceso se llevó a cabo al margen de la ley, beneficiando a la empresa contratante.


Le puede interesar:


“Es su voluntad someterse al proceso”: Abogada de exministra de Saud, Alba Consuelo Flores

La abogada de la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, adelantó que la señalada por el caso de Hospitales Móviles se presentaría a los juzgados de manera voluntaria.

“Le puedo afirmar que nuestra representada se va a presentar, es su voluntad y deseo someterse al proceso. Estamos a la espera únicamente de que el tribunal resuelva lo que es la sustitución de poder”, expresó para medio de comunicación local.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario