Belleza Espectáculos Nacionales Titulares

VIDEO: “IMPRESIONANTE” | Miss Honduras deslumbra con traje típico lleno de historia Lenca

cable color

Miss Honduras Universo Zuheilyn Clemente, realizó una impresionante presentación mostrando la herencia cultural Lenca a través de su traje típico en la antesala del certamen de belleza más esperado.

El traje típico es bautizado como “Artesana Lenca, orgullo catracho”, creación realizada por el diseñador hondureño, Danilo García, oriundo de San Pedro Sula.

Esta obra de arte textil rinde homenaje a las tradiciones y técnicas milenarias de la etnia Lenca, predominante de los departamentos de La paz, Lempira e Intibucá.

Lea También: “Es su voluntad someterse al proceso”: Abogada de exministra de Saud, Alba Consuelo Flores

El vestuario contiene 10 yardas de tela lenca, inspirados en los colores que representa la Ave Nacional de Honduras, la Guacamaya Ara Macao, rojo, amarillo y azul.

La majestuosa obra fue confeccionada en El Cacao, Intibucá, que se distingue por estar adornado por aproximadamente 14,000 cristales acrílicos en forma de flecos.

De igual forma, cuenta con más de 1,500 cristales redondos y ovalados en tonos de azul, rojo y turquesa, junto con 200 cristales de vidrio en colores tornasol, dorado y plateado.

Mira el video aquí:

Entre las cosas que más hacen resaltar es por el uso de 900 plumas de ganso y 700 plumas de pavo real.

Cabe destacar que, el magnifico vestido fue confeccionado desde hace una década, para una antigua ex reina de belleza, en el 2013.

Pero para resaltarlo ha integrado murales pintados a mano en los lienzos que adornan los brazos del traje, resaltando a la mujer lenca, identificadas por sus habilidades artesanales.

Lea También: “TOME RUTAS ALTERNAS” | Conoce los puntos de la capital que estarán cerrados porque juega la “H”

Así mismo, el vestuario cuenta 25 piezas artesanales, jarrones y máscaras, decoradas con lentejuelas.

Las antiguas participantes de Honduras en el Miss Universo siempre han resaltado por mostrar lo rico que es Honduras en historia y cultura, por lo que este año no se quedó atrás.

La admirada pasarela que presentó Zu Clemente con este traje no solo creatividad, sino también un poderoso mensaje sobre la riqueza cultural de Honduras y el valor del legado artístico.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario