Judiciales Nacionales Titulares

«Es su voluntad someterse al proceso»: Abogada de exministra de Salud, Alba Consuelo Flores

dorada ice

La abogada de la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, adelantó que la señalada por el caso de Hospitales Móviles se presentaría a los juzgados de manera voluntaria.

“Le puedo afirmar que nuestra representada se va a presentar, es su voluntad y deseo someterse al proceso. Estamos a la espera únicamente de que el tribunal resuelva lo que es la sustitución de poder”, expresó para medio de comunicación local.

Lea También: Emiten nuevas órdenes de captura en el caso Narcopolítica II en Honduras

Esta sustitución de poder ser refiere a un cambio de representación legal para el caso de Flores.

“El día de ayer se presentó el escrito, entendemos que el tribunal ha estado evacuado la audiencia inicial de los primeros procesados que se hicieron presentes, esperaríamos que para horas de la tarde ya esté resuelto”, dijo la profesional del derecho.

Flores

Una vez llegado a ese punto aseguró que van a tomar las decisiones oportunas.

“Esperemos que se le respeten los derechos que le asisten porque hemos visto que ha habido un escarnio público, incitar al odio y desprecio de los procesados (…) Confiamos que la justicia va a resplandecer”, manifestó.

Lea También: Con una mirada fría y escoltada por miembros de la PMOP así se presentó Rocío Tábora

Sobre su actual estado anímico solo reveló que se encontraba “confiando en Dios” y esperando el momento para hacerle frente a su presentación.

Detención judicial para exministra Rocío Tábora

La ex funcionaria Rocío Tábora fue enviada a la Penitenciaria Femenina de Adaptación Social (PNFAS) por vinculación al delito de fraude en el caso de hospitales móviles.

A la exministra de Finanzas se le vincula en la compra de siete hospitales móviles los cuales se adquirieron por un monto de 1,174 millones de lempiras.

Es por lo anterior que este día se dio a conocer que Tábora, iba a ser enviada a PNFAS, de igual manera, se informó que la audiencia inicial se desarrollará el próximo 20 de noviembre a las 9 de la mañana.

“Juzgado Penal en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción inicia Audiencia de Declaración de Imputado, en la causa instruida para exministra de la Secretaría de Finanzas, Roció Izabel Tábora Morales, a quien se le vincula con la compra fraudulenta de 7 hospitales móviles”, cita desde el Poder Judicial.

Cabe señalar que Tabora, ingresa bajo presunción de inocencia hasta que el juez determine lo contrario antes los delitos que se le acusan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario