Nacionales

Primera superluna del año será este 1° de enero

   
cable color jetstereo

No más comenzando el 2018, este lunes 1° de enero,  tendremos a nuestra disposición la primera superluna iluminando el cielo de Costa Rica.

Este fenómeno se da cuando la luna está llena el mismo día que alcanza su perigeo, es decir el punto más cercano a la Tierra en la órbita elíptica de la Luna. Gracias a esto, se ve un 14% más grande y un 30% más brillante que una luna llena normal. Por lo general, puede ocurrir cada 13 meses, de acuerdo con información de la NASA.

La segunda ocasión en que esto ocurrirá en el año será dentro de muy poco, el 31 de enero. Esa noche ocurrirá también el primero de dos eclipses lunares completos que habrá este 2018, sin embargo, no será visible en su totalidad en Centroamérica, sino solo durante la puesta de la luna.

La superluna más reciente se dio hace menos de un mes, el 3 de diciembre anterior.

«(La superluna de este 1 de enero) será la más cercana a la Tierra (alrededor de 1.000 kilómetros más cerca respecto de la del pasado 3 de diciembre) y, por lo tanto, la más grande de las tres que se verán en todo el 2018», explicó el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope Project, a la agencia AFP.

 

 

 

 

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario