Nacionales Titulares

LUNA ROJA| Esta madrugada Honduras será testigo del eclipse lunar más largo del siglo

cable color

Tal como lo dice la famosa canción, “una luna roja, sobre el mar negro”, es lo que se apreciará la madrugada de este viernes (19/11/2021) en el cielo de Honduras con la aparición de la también llamada “Luna de Sangre”.

Lo anterior, debido a que ocurrirá el eclipse lunar parcial más largo en casi 600 años, mismo que durará cerca de seis horas y se podrá observar con facilidad desde nuestro país.

Lea También: Vicente Fernández deja de utilizar el respirador artificial de manera intermitente

De acuerdo con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la luna tendrá una apariencia rojiza debido a que el 97% de su superficie estará cubierta por la sombra de la Tierra.

Asimismo, especificó que el eclipse iniciará desde la medianoche de este jueves y finalizará la madrugada del viernes, siendo alrededor de las 3:00 a.m. la hora donde se observará en su máximo esplendor.

“Esperamos que este fenómeno llegue a tener el máximo muy cerca de las 3:02 de la madrugada donde ya está luna esté completamente roja”, expuso Víctor Ortega, funcionario del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Cabe mencionar que, todos los años hay eclipses lunares, pero, en nuestro cielo no siempre pueden verse, sin embargo, esta ocasión será diferente y concuerda con el más largo en casi 600 años.

Para quienes desean presenciar la «Luna de Sangre«, los expertos señalaron que estará a simple vista, no es necesario ningún equipo especializado y tampoco tendrá algún efecto negativo en la salud de las personas.

«Si la población quiere observar el fenómeno se recomienda ubicarse en lugares libres de edificios, montañas, árboles o cualquier obstáculo», expuso Copeco.

Lea También: Hija de “Paquito” Gaitán se postula como vicealcaldesa de Cantarranas, Francisco Morazán

Es preciso destacar que, la Luna Roja no estará visible en todo el mundo, solo en el Triangulo Norte de Centroamérica, Norteamérica, Norte de Europa, Este de Asia, Australia y El Pacifico.

Cenaos pronosticó nubosidad en varias regiones de Honduras, sin embargo, esto no será inconveniente para ver este mágico y bello fenómeno.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario