Internacional Nacionales

Superluna y eclipse total de luna: Conozca a que hora podrá observar este espectáculo astronómico

superluna
   
cable color jetstereo

El cielo hondureño será testigo de un espectáculo astronómico, la madrugada del 26 de mayo la Luna Llena conocida como Superluna coincidirá con el primer eclipse total de la década.

Este fenómeno ocurre cuando la Tierra se interpone entre la luna y el sol, lo que genera un especie de sombra sobre el satélite de nuestro planeta.

Lea También: Mario Hernán Ramírez recibe el Premio “Álvaro Contreras” otorgado por el CPH

El oeste de Estados Unidos, Canadá, todo México y partes de Centroamérica, Ecuador, Perú, Chile y Argentina podrán observar al cielo el miércoles por la noche y contemplar una «Superluna de Sangre», nombre que se le otorga por el color cobrizo que invade al astro nocturno.

El evento comenzará a partir de las 3:47 de la madrugada, sin embargo alcanzará su punto máximo a las 6:11 de la mañana del miércoles 26 de mayo.

De manera simultánea, Asia y Australia podrán disfrutar de este evento durante la noche.

Este será el primer eclipse total de luna en dos años y según los astrónomos, será un espectáculo único en una década.

¿Dónde se podrá ver?

Si lo cielos del territorio nacional permanecen despejados podrá observar en su totalidad el color cobrizo que tomara la luna durante el eclipse, y se podrá observar un mayor tamaño debido a su proximidad a la Tierra.

Sin embargo, el Observatorio Griffith ha lanzado una transmisión mediante la cual podrá disfrutar de este fenómeno completamente en vivo.

Lea También: ALERTA | OMS advierte sobre la amenaza de un nuevo virus más letal que el coronavirus

De acuerdo a expertos, el próximo evento astronómico será un eclipse de Sol anular el próximo 10 de junio.


Más leído


Partido Liberal desarrolla con éxito convención “Jaime Rosenthal Oliva”

El Partido Liberal de Honduras inició este martes la Convención Nacional “Jaime Rosenthal Oliva” con la presencia de las autoridades del Consejo Central del Partido, y correligionarios.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario