Nacionales Politica Titulares

Presidente Juan O. Hernández garantiza elecciones internas en Honduras

dorada ice

Los rumores de la cancelación de las elecciones internas fueron desvirtuados por el Presidente, Juan Orlando Hernández, quien aseguró que si habrá elecciones internas en el país.

El mandatario manifestó que el gobierno en este momento no ha previsto la cancelación de las elecciones internas por la emergencia nacional del Coronavirus.

Lea También:CNE convocará a elecciones internas el próximo 13 de septiembre

En su comparecencia, Hernández aseguró que van a resguardar el orden democrático y cumplirán lo que la constitución establece.

El gobernante recordó que las Fuerzas Armadas de Honduras tienen la obligación de resguardar el proceso democrático, asimismo pidió a los diputados terminar de aprobar las reformas electorales.

Entre tanto, algunos de los líderes de oposición han denunciado un supuesto plan del gobierno de suspender los comicios internos, para que el actual presidente se quede en el poder.

Lea También:Confirman la desaparición de mascarillas N95 en cuartel de bomberos

Sin embargo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada, aseguró que usarán todos los medios físicos y tecnológicos para garantizar el cambio de gobierno.


También le puede interesar


Expertos pronostican que en dos semanas el Distrito Central podría superar a Cortés en contagios

El exorbitante aumento en casos de COVID-19 en el Distrito Central ha encendido las alarmas tanto en el personal médico como en la población.

Ante incidencia de casos, el especialista en medicina interna, Omar Videa, manifestó que no habría que extrañarse si durante las próximas dos semanas el Distrito Central ocupa el primer en número de casos, superando a Cortés, que se mantienen como el mayor foco de infección.

“El Distrito Central va a repuntar en casos y va a superar a Cortés en los próximos días en función a los reportes”, lamentó Videa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro