Coronavirus Nacionales Titulares

Alcalde de Juticalpa| “Esperemos no nos sumen los olanchanos contaminados en el extranjero”

cable color cable color

Indignados se encuentran los ciudadanos del departamento de Olancho luego de que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmara el primer caso de coronavirus en ese sector del país, prueba de ello fue la reacción del alcalde de Juticalpa, Humberto Madrid quien explicó cómo sucedieron los hechos.

El alcalde de Juticalpa expresó que el día 13 de abril, fue atendida por pancreatitis una joven de 24 años de edad cuyo estado de salud empeoró y el día 15 del mismo mes fue trasladada a un hospital de la capital.

Lea también: VÍDEO| Pacientes con COVID – 19 mienten al dar su dirección por temor a ser estigmatizados

Madrid siguió relatando que la mujer presentó los problemas respiratorios el 24 de abril, es decir, nueve días después de llegar al centro asistencial del Distrito Central donde el administrador del municipio olanchano presume que la paciente contrajo la enfermedad.

El edil agregó que los síntomas provocados por el COVID – 19 se producen cinco días después de haberse infectado.

Lea también: Confirman la desaparición de mascarillas N95 en cuartel de bomberos

No obstante, el alcalde se refirió a que si Sinager lo adjudicó “no hay problema, pero los olanchanos estamos seguros de que aquí no hay casos”, informando que los trabajos de contención continuarán y doblarán esfuerzos.

Esperamos que nos sumen los contaminados de España y Estados Unidos porque sólo los de Tegucigalpa y San Pedro Sula, nos suman”, sentenció Madrid.

El periodista Roberto Olivera nos informa desde Olancho.

[jwplayer 7werHHZ5]
Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario