Nacionales

Desde el CNE confirman corrección de domicilios «inconsultos» realizados por el RNP

cne
cable color

German Lobo, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), detalló el cambio realizado respecto a los cambios de domicilio solicitados desde el Registro Nacional de las Personas (RNP)

«Se corrigieron los domicilios que se dieron inconsultos por el Registro Nacional de las Personas (RNP) bajo una disposición que aprobó el Congreso Nacional», detalló el consejero suplente del CNE.

Lea También: CNE publica de manera oficial el Censo Nacional Electoral

Horas antes de la publicación del censo electoral oficial, realizada esta tarde, la autoridad electoral compartió un comunicado en el que detalla un despliegue logístico realizado para corregir irregularidades.

«El CNE también ha integrado equipos técnicos a cargo del análisis de denuncias de traslados irregulares, que incluso se han desplazado a corroborar información en campo a nivel nacional», detalla el documento.


Le puede interesar:


Salvador Nasralla aclara si renunciará o no a la candidatura presidencial

Nasralla

El aspirante a presidente por la Unión Nacional opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, habló de los rumores sobre si renunciará a su candidatura cuando falte un mes para las elecciones generales del 28 de noviembre.

“Lo que hoy ha circulado en redes es totalmente alejado de la realidad porque yo no pienso renunciar”, sentenció Nasralla.

Según el presidenciable, dicha teoría tomó fuerza debido a la manipulación de una entrevista que le realizaron.

“Solamente ponen una parte mi respuesta, pero no la pregunta que me hicieron, porque yo no estoy renunciando, ni pienso en renunciar”, dijo el creador del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Por otra parte, mencionó que las encuestas lo ponen arriba de sus contrincantes Nasry “Tito” Asfura y Xiomara Castro, pese a que él invirtió menos en publicidad.

Además, se cuestionó si fue el Partido Nacional o Libre quien difundió el video en el que parece que renunciaría a la lucha por la presidencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario