Internacional

Presidente de Paraguay es diagnosticado con dengue

dorada ice

El ministro de salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó que a través de un análisis de sangre se determinó que el presidente Paraguayo, Mario Abdo Benítez, está enfermo de dengue.

El mandatario paraguayo se suma a la estadística de más de 1800 casos de dengue que se reportan en ese país sudamericano desde la epidemia que inició a mediados de octubre del año pasado.

Lea También:Dos menores de edad mueren bajo sospechas de dengue en SPS

Según la información brindada por el funcionario de salud, el presidente contrajo el serotipo 4 de la enfermedad viral, la que más ha predominado en el país, pero que no es considerado grave.

Sin embargo, aseguró que el gobernante no cancelará su agenda mientras este en reposo y que cumplirá las actividades desde su residencia.

Lea También:Más de 600 hondureños fueron deportados desde México

De igual forma, añadió que estarán evaluando a Benítez todos los días, durante su reposo que será de aproximadamente 7 días y le darán el alta médica cuando corresponda.

Hasta la fecha, se han registrado 2 personas fallecidas por dengue en Paraguay, no obstante, 14 están por confirmar.


También le puede interesar


Coronavirus más cerca de Honduras, un posible caso se detecta en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló durante horas de la mañana la existencia de un caso sospechoso de Coronavirus en el Estado de Tamaulipas.

La noticia dada a conocer por el mandatario de México, luego de que se confirmara el primer caso de Coronavirus en el Estado de Washington, EEUU.

AMLO dijo que el caso “está bajo observación” e igualmente aclaró que “también puede no ser” el virus que mantiene a varias personas infectadas en China y ha cobrado la vida de al menos 17 personas.

El mortal virus se ha expandido en 14 provincias de China, infectando a 440 pobladores y las ciudades más afectadas son Wuhan, Shangai, Guangdong y Beijing.

Además, se han confirmado casos de esta enfermedad en cinco países los cuales son Tailandia, Japón, Taiwán, Corea del Sur y los Estados Unidos, por lo que, de confirmarse el caso en el país azteca, este sería el sexto territorio extranjero donde llega la temible afección.

Entre tanto la Secretaría de Salud en Honduras, ante la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), activó un plan de acción comenzando una vigilancia en los puestos fronterizos y aeropuertos del país.

Asimismo, darán seguimiento a los pasajeros provenientes de los países antes mencionados y piden a la población lavarse las manos con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano, evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario