Internacional

¡ALERTA MUNDIAL! Investigan posible caso de Coronavirus en Colombia

dorada ice

Autoridades de migración en Colombia informaron que se encuentran tomando acciones ante un posible primer caso de Coronavirus en América del Sur.

Se trata de un ciudadano de 19 años originario de China, quien llegó a Colombia procedente de Estambul, Turquía, con síntomas de gripe de varios días.

Lea También: Coronavirus más cerca de Honduras, un posible caso se detecta en México

Ante tal caso, el paciente fue atentado por sanidad aeroportuaria y posteriormente remitido a un centro de observación en la ciudad de Bogotá.

Es preciso mencionar que los síntomas del Coronavirus son similares a los de un resfriado común en el que se experimenta fiebre, dolor muscular y dificultad para respirar.

Lea También: Le diagnostican dengue al Presidente de Paraguay

Asimismo, los otros pasajeros que abordaban el vuelo donde venía el paciente, fueron desembarcados en una zona especial del Aeropuerto Internacional El Dorado, para ser valorados, mientras se realiza el proceso de desinfección de la aeronave.

En Latinoamérica hasta el momento solo se ha reportado otro posible caso, en México.


También te puede interesar:

Todo sobre el Coronavirus ¿Una nueva amenaza para la humanidad?

En alerta se encuentran autoridades sanitarias de China y otros cinco países, tras un nuevo brote del Coronavirus, una enfermedad que ya ha infectado a 313 personas y ha dejado al menos 6 muertos.

Según expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el Coronavirus se originó en la ciudad más grande China, Wuhan.

Fue identificado el pasado 9 de enero de 2020 por la Organización Mundial de la Salud, y de momento se estima ya hay más de 300 personas diagnosticadas.

 Lea También: ¡INSÓLITO! Joven consumía marihuana combinada con las cenizas de su madre

Síntomas

Los pacientes normalmente experimentan fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro