Nacionales Salud

PREOCUPANTE | Últimos fallecidos por COVID-19 en SPS no se habían vacunado

dorada ice

La falta de vacunación está resultando letal en la zona norte del país, luego que las autoridades que administran el hospital móvil en San Pedro Sula, revelaran que 13 de las últimas 16 personas fallecidas a causa del COVID-19, no habían completado su esquema de inmunización.

Así lo dio a conocer el integrante de la Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, Armando Ramírez, quien dijo estar muy preocupado por el panorama, ya que la población no está acudiendo a los centros de vacunación.

“Las personas se están automedicando, eso no permite que se les brinde una atención oportuna de la enfermedad”, alertó Ramírez.

Lea También: Honduras recibe donación de vacunas anticovid por parte de República Dominicana

El interventor enfatizó que existe un “relajamiento” en la población que podría ser mortal, especialmente porque la vacuna es la única protección ante la propagación de nuevas variantes.

Las personas no deben tener miedo, la vacuna es 100 % segura”, reiteró.

Finalmente, comentó que muchos galenos se han contagiado nuevamente con la mortal enfermedad, sin embargo, los efectos se muestran leves, debido a que ya tienen su esquema completo de vacunación.


Quizás te puede interesar:


Cortés inicia septiembre como primer lugar de contagios por Covid-19

Luego que el departamento de Francisco Morazán se mantuviera en primer lugar por el aumento excesivo de contagios por Covid-19, Cortés, retoma su puesto en septiembre y se pone en alerta roja.

El doctor Omar Videa, informó que Honduras contabiliza 343 mil 807 contagios, nueve mil 023 decesos, con una tasa de letalidad de 2.3 y una positividad del 34.7 %, almacenados en 78 semanas de pandemia provocada por el Covid-19.

 Lea También: Sexto Vacunatón cierra con éxito tras inmunizar a 216,651 hondureños

“Los 343 mil 807 casos acumulados están concentrados en Francisco Morazán con el 31.4%, Cortés con el 22.6 %, El Paraíso con 5.9% y Yoro con 5.5%, siendo estos cuatro departamentos los que tienen el mayor número de contagios” explicó Videa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro