Nacionales

RNP termina proceso de enrolamiento con el 98 % de los hondureños inscritos

dorada ice

Como «todo un éxito» fue catalogado el proyecto “Identifícate” por el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, tras anunciar que se lograron inscribir alrededor de 5.4 millones de hondureños antes del plazo establecido.

Luego de los constantes retrasos con el proceso de enrolamiento a nivel nacional, finalmente el RNP pudo actualizar los datos de los ciudadanos que no aún no tenían su nuevo documento de identidad, mismo con el que ejercerán el sufragio en las próximas elecciones.

“Tuvimos una buena concurrencia de hondureños, de modo que el cierre de ayer (domingo 5 septiembre), a las 12 de la noche se lograron enrolar aproximadamente 5.4 millones de hondureños lo cual es un número muy satisfactorio ya que estamos muy cerca del 100 %”, explicó el funcionario.

Lea También: Presidente del RNP: No hay razón para votar con 2 tarjetas de identidad

Brevé reveló que aún hay ciudadanos “apáticos” que no se enrolaron, sin embargo, dijo que con los números alcanzados se lograron enrolar entre un 98 y 99 por ciento de la población mayor de 18 años.

Todo listo para las elecciones

El comisionado del RNP, agregó que una vez terminado el proyecto de identificación, enviarán los datos de la banda registral al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que se proceda con el la elaboración del censo.

“Quienes no se enrolaron, si no aparecen en el censo, no van a poder votar porque esos son los listados que se van a entregar a las juntas receptoras de votos el día de las elecciones el 18 de noviembre”, reiteró.

Lea También: Candidatos arrancan campañas políticas y revelan su plan de gobierno

rnp

Según datos oficiales, más de 95 mil ciudadanos actualizaron su centro de votación luego de presentar irregularidades en el primer censo.


Quizás te puede interesar:


ATENCIÓN | Estos serán los días de asueto para el Feriado Morazánico 2021 en la empresa privada

El Feriado Morazánico es una de las fechas más esperadas en el año y el sector privado decidió comunicar los días en que darán asueto.

A través de un comunicado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), estableció las fechas del Feriado Morazánico que comienza un miércoles al mediodía y culmina el sábado a la misma hora.

 Lea También: Ministro de Finanzas avizora aumento al presupuesto general de 20 mil millones de lempiras

El feriado comienza el miércoles 6 de octubre y termina el sábado 9 de octubre, tiempo en el cual varios comercios estarán cerrados.

Sin embargo, los horarios pueden variar dependiendo a la agencia, por lo que sugieren consultar las redes sociales de las instituciones financieras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro