Coronavirus Nacionales Salud

Honduras recibe donación de vacunas anticovid por parte de República Dominicana

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

Honduras continúa recibiendo donaciones de vacunas contra la COVID – 19 por parte de Gobiernos amigos y este día la República Dominicana entregó varias dosis de inmunizantes ante esa enfermedad.

El Gobierno de República Dominicana dio a Honduras un cargamento de 101 mil dosis de vacunas anticovid.

Lea También: SESAL avanza en jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años contra el Covid-19

La ceremonia la realizaron en el Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, donde el canciller dominicano, Roberto Álvarez, entregó al secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Lisandro Rosales, el lote de inoculantes.

Mientras Álvarez destacaba la “vocación solidaria” de su país, el canciller Rosales mencionó que “nunca se es lo suficientemente pobre para no dar y lo suficientemente rico para no recibir”.

Vacunas para Haití y Guatemala

En esta misma fecha la República Dominicana también donó 304,000 dosis para Guatemala y prevé donar 100 mil más a Haití.

Lea También: Corte Suprema salvadoreña da luz verde a posible reelección de Bukele

Las vacunas entregadas pertenecen a una compra de dos millones que adquirió esa nación caribeña por un grupo de empresas mediante una alianza público – privada.

Le puede interesar:

Sexto Vacunatón cierra con éxito tras inmunizar a 216,651 hondureños

sexto vacunatón

En esta edición del Vacunatón se administró 61,358 primeras dosis y 155,293 segundas aplicaciones en 10 departamentos del país.

Cortés, Choluteca, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Valle, Santa Bárbara y Yoro fueron las regiones del país donde se llevó brigadas sanitarias contra el coronavirus.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro