Nacionales Sucesos

PREOCUPANTE: Más de 100 accidentes de tránsito se registraron el fin de semana

accidentes de tránsito
Imagen de referencia
dorada ice

La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), informó que el pasado fin de semana se reportaron 101 accidentes de tránsito, dejando 12 decesos en todo el país.

El subcomisario de la DNTV, José Albany Herrera, adicionó que 29 personas resultaron lesionadas en los incidentes viales.

Lea También: VIDEO: Vehículo toma fuego luego de un tiroteo en La Ceiba

Además, acotó que, “se decomisaron 490 licencias, de las cuales 131 por faltas varias y 131 licencias por accidentes de tránsito”.

Asimismo, detalló que la mayoría de estos percances son producto de conductores que ingirieron bebidas alcohólicas o que abusan del exceso de velocidad.

“En repetidas ocasiones se les da a los ciudadanos algunas recomendaciones, pero la decisión está en cada uno de los conductores de bajar la velocidad, manejas a la defensiva”, agregó.

El oficial de policía señaló que la DNTV permanece estableciendo controles en diferentes puntos estratégicos de las carreteras, pendientes de evitar accidentes.

Sin embargo, la incidencia de los mismos no disminuye, siendo la segunda causa de muertes violentas en Honduras.

Lea También: Policía Nacional detiene a cinco supuestos mareros que transportaban marihuana en “rapidito”de la capital

Cabe mencionar que, en horas de la mañana de este lunes 7 de diciembre se produjeron al menos seis incidentes automovilísticos en distintos puntos del país, resultando varios heridos y dos ciudadanos muertos.


Le puede interesar


Autoridades analizan regresar a la restricción de circulación tras repunte de casos de Covid-19

Desde que “eliminaron” las restricciones de circulación en el país tras la emergencia nacional que provocaron los fenómenos naturales Eta e Iota; centenares de hondureños comenzaron a circular sin preocupación, trayendo consigo un aumento considerable en los casos de coronavirus.

De acuerdo al ministro de la presidencia, Ebal Díaz, junto con las autoridades de la mesa multisectorial, ya comienzan a valorar el nivel de contagios y las atenciones de pacientes en los hospitales para tomar una decisión sobre retomar las restricciones de circulación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro