Nacionales

DNVT mantiene vigilancia de control vial ante clima adverso a nivel nacional

DNVT
dorada ice

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) advirtió a todos los conductores ante las condiciones climáticas que se han presentado en estas últimas horas.

Las autoridades realizaron recomendaciones para que se puedan reducir los accidentes por la condición de las carreteras.

Lea También: CONDENABLE| Acribillan a conductor de bus “rapidito” en la capital

«El este tiempo adverso los conductores tienen que tener suma precaución, ya que fácilmente pueden incurrir en un hidroplano (momento en que un auto sufre una pérdida de tracción y de control a causa de la velocidad implementada sobre una superficie cubierta de agua meteorológica)”, expresó eñ jefe de Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Dawin Hernández. 

El subcomisionado enfatizó que «este efecto es el causante de múltiples accidentes o incidentes viales», pues puede reducit la fricción que es necesaria que exista entre las llantas y el suelo para aumentar velocidad o cambiar dirección.

Lea También: Le Sale Guaya| Descubren a hombre fingiendo su secuestro en Choluteca, pidió $ 6 mil a sus familiares

Dentro de algunas sugerencias las autorides exhortan a los conductores a tomar en cuenta que los neumáticos deben estar siempre en una adecuada presión de inflado, reducir velocidad al pasar sobre agua, no hacer maniobras bruscas, entre otras.

«La DNVT hace un llamado a los conductores a respetar las normas de seguridad vial y conducir con precaución para proteger la vida», manifestó en su portal oficial. 

Accidentes

Este lunes (14/2/2022) se presentó un volcamiento de un vehículo en el que resultaron varias personas heridas que tuvieron que ser trasladadas hasta el centro asistencial más cercano.

Imagen

Este hecho se suscitó en en la carretera CA-5 a la altura de Montesillo, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

cable color jetstereo viaje el-ahorro