Coronavirus Nacionales

PREOCUPANTE: Hasta un 50% aumenta la positividad en los triajes de la capital

positividad
dorada ice

Todo apunta que la tercera ola de contagios de COVID-19 está a la vuelta de la esquina, al tiempo en que la positividad en los centros de triaje en la capital van en aumento.

El coordinador de triajes de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Guevara, informó que la positividad en las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) y de antígeno que detectan el coronavirus, subió hasta un 50 por ciento en triajes.

Lea También: COVID-19| Radiografía de joven hondureño muestra la terrible afectación en pulmones

En los seis triajes ubicados en puntos estratégicos de la capital del país, se realizan al menos 50 pruebas PCR diarias, de esas 300, arriba de 150 dan positivo.

“Los fines de semana normalmente baja el porcentaje de pacientes, por ende las pruebas realizadas son menos, pero de lunes a viernes se mantiene la misma ola de pacientes con síntomas de covid”, explicó el especialista.

Peligro ante nueva cepa

La nueva cepa del coronavirus descubierta en Brasil ha alarmado a los médicos hondureños ya que, de llegar a Honduras, podría desencadenar una crisis peor a la vivida en julio pasado.

Lea También: Honduras restringe acceso a ciudadanos provenientes de Sudamérica por nueva variante brasileña

Ante la preocupante situación, exhorta a la población hondureña a doblegar las medidas de prevención.


Más sobre el COVID-19


El nuevo coronavirus habría saltado de un murciélago a otro animal que lo propagó a los seres humanos, según la OMS

El origen del nuevo coronavirus continúa siendo un misterio que un grupo de investigadores de distintos países buscan resolver y de momento concluyeron que la COVID – 19 pudo saltar desde un murciélago al ser humano por medio de un animal.

Los estudios llevados a cabo por los científicos preliminarmente apuntan a que el nuevo coronavirus pudo transmitirse desde un murciélago hasta otro animal que posteriormente contagió a los humanos.

covid-19

Lea también: Médicos prevén una “catástrofe sanitaria” sino se cierran fronteras para viajantes de Panamá y Brasil ante propagación de peligrosa variante

De acuerdo a los documentos, la enfermedad se propagó a las personas a través de un segundo animal, mientras que la infección directa de murciélagos a humanos la estima como probable.

En cambio, la transmisión a través de productos en cadena de frío, se valora como poco probable.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario