Nacionales Titulares

Nueva caravana migrante sale rumbo a los Estados Unidos

caravana
cable color

Un nuevo grupo de hondureños, motivados por el sueño americano, han tomado rumbo hacia los Estados Unidos.

Esta nueva caravana migrante, con decenas de hondureñas, caminan hacia Corinto, frontera entre Guatemela y Honduras.

Lea También: Presidente Andrés López aseguró que todos los migrantes serán vacunados en México

Familias completas, hondureños y hondureñas solos, con su mochila llena de esperanzas como único acompañante, se lanzan a esta difícil ruta en busca de mejores oportunidades.

caravana

Al ser interrogados sobre que los impulsa a salir de la tierra que los vio nacer, entre nostalgia confiesan que se debe a la falta de empleo y a la delincuencia que impera en el país.

Lea También: Niño hondureño con muletas que iba en caravana migrante llegó a Estados Unidos

Si bien es cierto con la llegada de Joe Biden al poder, las políticas migratorias que había aplicado Donald Trump, poco a poco van desapareciendo, el camino no es nada fácil, y cruzar hasta tierras estadounidense es un verdadero reto.


Niño hondureño con muletas que iba en caravana migrante llegó a Estados Unidos

En la redes sociales trascendió que el niño hondureño que se moviliza con muletas e iba en la caravana migrante junto a sus padres, logró llegar a Estados Unidos.

niño muletas llegó Estados Unidos

El pequeño había emprendido el peligroso y largo camino junto a sus padres a mediados de enero, con el único objetivo de llegar a tierras norteamericanas para buscar un mejor tratamiento médico, debido a que su hijo sufre de parálisis cerebral infantil.

El trayecto fue difícil para la humilde familia, pues al llegar a la frontera de Guatemala se encontraron con un fuerte anillo de seguridad.

Las horas pasaban y las esperanzas de cruzar territorio guatemalteco se reducía cada vez más ante la decisión de las autoridades en no dejar ingresar a los integrantes de la caravana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario