Nacionales Titulares

PREOCUPANTE| Cada hora tres adolescentes dan a luz en Honduras

Adolescentes embarazadas
Copa America Ikal

La poca judicialización en los delitos de violación y la falta de educación sexual serían los disparadores por los que se registran tantos embarazos en adolescentes, según Laura Rey, representante de la organización Plan International Honduras.

De acuerdo con la delegada, tres mujeres jóvenes dan a luz cada hora en el país, un problema grave que limita su desarrollo mental, físico y educativo.

Lea También: Virgilio Padilla asegura que asesor del partido Salvador de Honduras también defiende a las ZEDE

“Todos sabemos que los embarazos en niñas menores de 14 años, es considerada por el Código Penal como una violación, por eso es importante juntar esfuerzos para que se termine la impunidad”, dijo Rey.

En tal sentido, explicó que solo el 1% de estos ilícitos llegan a los tribunales, por lo que la no judicialización aumenta las violaciones de abuso sexual en menores de 19 años.

Además, exhortó a las autoridades para que fortalezcan la educación sexual integral en los centro de enseñanza para las jóvenes de esas edades, ya que, el “tema es precario y limitado”.

“Los cuerpos de ellas no están preparados para tener relaciones sexuales y mucho menos para dar a luz, un embarazo en ellas solo deja pobrezas, grandes problemas de salud en ellas como en el recién nacido”, sentenció Laura Rey.

Lea También: Hijo de “Pepe” Lobo asegura que su padre es víctima de la justica estadounidense

Según datos de la organización Plan International Honduras, en el año 2020 hubo más de 27 mil adolescentes que dieron a luz en el país.


Le puede interesar:


Más de 40 migrantes hondureños secuestrados fueron rescatados en México

Las autoridades del estado de Tamaulipas, México, lograron rescatar a 55 migrantes que se encontraban retenidos en una vivienda en la ciudad de Reynosa.

Según el comunicado del Ministerio Público, se trata de 41 hondureños, 9 guatemaltecos y cinco salvadoreños.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro