Judiciales Nacionales Politica

Hijo de “Pepe” Lobo asegura que su padre es víctima de la justica estadounidense

Jorge Lobo
cable color cable color

Jorge Lobo, hijo del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, señaló hoy en una entrevista que lo sucedido con su padre es parte «del circo que Estados Unidos tiene derecho a hacer».

Sus palabras nacen de la polémica que ha resurgido alrededor de la figura del ex mandatario Lobo, luego de que el país norteamericano confirmara la prohibición para que ingrese a su territorio.

Lea También: EEUU prohíbe ingreso al expresidente Porfirio Lobo Sosa y su familia por actos de corrupción

Antony Blinken, secretario de Estado de la administración Biden, señaló que «los actos corruptos del expresidente de Honduras Lobo socavaron la democracia en Honduras».

«Están condenando a personas que ni siquiera han sido vencidas en un juicio, pero bueno, es su decisión», dijo su hijo en alusión a la determinación.

«Lo anterior es una decisión soberana de los Estados Unidos», indicó, a la vez que reconoció la imposibilidad de revocar la prohibición.

Lea También: Suspendido el nuevo juicio de Rosa Elena de Lobo por fiscales infectados de COVID – 19

Para el hijo del ex presidente, que ahora ocupa un curul en el Congreso por el Partido Nacional, la justicia norteamericana es «un tanto compleja».

En enero de 2021, el parlamentario promulgó una iniciativa de ley para que las autoridades hondureñas realizasen indagaciones sobre los ciudadanos hondureños que estaban siendo mencionados en juicios contra narcotraficantes en cortes de Nueva York, pero asegura que esta se «engavetó».

La familia Lobo enfrenta procesos judiciales tanto fuera como dentro de Honduras. La ex primera dama, está siendo juzgada por las autoridades hondureñas por desviación de fondos estatales; y Fabio Lobo, hijo del expresidente, guarda prisión en Estados Unidos tras ser declarado culpable de narcotráfico.


Le puede interesar:


CNA entregará al MP anomalías presentadas durante el proceso de vacunación

CNA anomalías vacunación

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos,  informó que entregará anomalías vinculadas a la forma de distribución de cupos para aplicar la vacuna contra el Covid-19 en el territorio nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro