Clima Nacionales

Ingreso de onda tropical provocará lluvias en varios puntos del país

Lluvias onda tropical Alerta Verde
cable color cable color

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), pronosticó lluvias en varios sectores del país debido al ingreso de una onda tropical a Honduras.

Según, Víctor Ortega, pronosticador en turno de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el fenómeno climático se desplazará durante todo este día, provocando precipitaciones de leves a moderadas.

Lea También: VIDEO| Captan a Ricardo Álvarez bañando en el río Chichiguara

En tal sentido, el meteorólogo detalló que la onda tropical afectará en mayor parte a la zona norte y central del territorio hondureño.

“Dentro de dos días se espera que se normalicen las condiciones y entre tanto el occidentes y oriente del país también presentarán algunas lluvias”, explicó.

Ortega precisó que no prevén tormentas fuertes, a pesar de ello, exhortó a la población residente a los alrededores de los ríos y quebradas que estén alertas ante posibles crecidas.

Asimismo, señaló que algunas ciudades de Honduras amanecieron este día con lloviznas.

Temperatura

Por su parte, el también pronosticador de COPECO, Will Ochoa, indicó una temperatura máxima de 31°C en la región insular, 33°C en el norte y 34°C para Valle de Sula.

Asimismo, en la zona sur llegará hasta 38°C, mientras que en Tegucigalpa y sus alrededores no superará los 29°C, en el sector oriental 33°C, en el occidente 32°C y La Mosquitia tendrá una máxima de 31°C.

Lea También: VIDEO | “Amo mi cuerpo”, Camila Cabello defiende sus “estrías, celulitis y grasa”

En cuanto a los oleajes, informó que permanecerán de 1 a 3 pies en el litoral caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.


Le puede interesar:


FNAMP encuentra fuerte arsenal de armas y drogas al interior de varias caletas en la capital

Armas, drogas y municiones de diferentes tipos, fueron algunos de los resultados encontrados en las caletas desmanteladas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la colonia Emmanuel de la capital.

Agentes que participaron en la operación manifestaron que las armas pertenecían a la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13; por lo que se procederá a analizar si fueron utilizadas en hechos violentos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario